Federer y Delpo a semis

BASILEA, Suiza/AP – Roger Federer y Juan Martín del Potro ganaron ayer sus respectivos partidos y siguen encaminados para enfrentarse en la final del torneo de la ATP en Basilea.

Federer, favorito y anfitrión del torneo, arrolló 6-2, 6-2 al francés Benoit Paire, mientras que Del Potro, segundo preclasificado, remontó un set en contra y los 20 aces de Kevin Anderson para derrotarlo 3-6, 7-6 (3), 6-2.

Federer enfrentará en semifinales al francés Paul-Henri Mathieu, quien venció 7-6 (2), 7-6 (4) al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Del Potro chocará con el francés Richard Gasquet, verdugo del ruso Mijaíl Youzhny por parciales de 6-2, 7-6 (5).

Del Potro aseguró el jueves su participación en la Copa Masters de fin de temporada con el anuncio de Rafael Nadal de que no jugará el resto de la temporada.

El argentino busca su cuarto trofeo del año, tras sus victorias anteriores en Marsella y Estoril.

El español David Ferrer venció ayer a Nicolás Almagro, su compañero de Copa Davis, por parciales de 6-3, 7-5 para avanzar a las semifinales del Abierto de Valencia.

Ferrer enfrentará a Ivan Dodig luego que venció a su compatriota croata Marin Cilic por parciales de 6-2, 7-6 (6).

Previamente, Jurgen Melzer y Alexandr Dolgopolov también avanzaron ayer a las semifinales.

Melzer, quien no ha perdido un solo set en todo el torneo, venció 7-6 (7), 6-4 al belga David Goffin. El austríaco se sobrepuso a sus problemas con el saque, ya que cometió siete faltas dobles.

Dolgopolov ganó 6-0, 6-2 al campeón defensor Marcel Granollers. El ucraniano ganó todos los puntos que disputó en su primer saque en el primer set.

La bielorrusa Victoria Azarenka aseguró el puesto número uno en el escalafón mundial para terminar el año luego de vencer el viernes a la china Li Na por 7-6 (4), 6-3 en el Campeonato de la WTA, que se disputa en Estambul, Turquía.

Azarenka jugará en las semifinales ante Maria Sharapova.

Agnieszka Radwanska avanzó a las semifinales al vencer a la italiana Sara Errani 6-7 (6), 7-5, 6-4.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain