Fortuño acusa a García

Fortuño acusa a García
Luis Fortuño
Foto: Archivo

San Juan/INS – El gobernador Luis Fortuño acusó ayer al candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, de faltar a la verdad varias veces durante el debate celebrado anoche e hizo un llamado a que el pueblo lo confronte para que diga la “verdad”.

Fortuño denunció que García Padilla habló de una cifra de desempleo falsa: “Tenemos el desempleo mas bajo en cuatro años con un 13.6% y está ceritificado por el gobierno federal”, manifestó el primer mandatario durante una conferencia de prensa en el Coliseo de Puerto Rico.

El gobernador añadió que “no es cierto que se va a despedir gente, no vamos a votar a nadie, al contrario, estamos creciendo, la economía está creciendo y estamos poniendo la casa en orden”, sostuvo en relación a las expresiones que realizó García Padilla durante debate, acerca de que supuestamente Fortuño botará a 26 mil empleados más.

También presentó evidencia de que el senador García Padilla se opuso a diferentes proyectos de ley, como el Código Penal que impone penas más altas, la obligatoriedad de la condición de supervisión electrónica en los delitos enumerados al momento de fijar una fianza y la ley 214 del ‘Programa de Reforestacion Puerto Rico Verde’.

El primer ejecutivo criticó que el candidato del PPD quiera provocar miedo a la gente sobre los programas federales como el medicaid, medicare y el seguro social.

Mientras, aseguró que junto a Pierluisi, han logrado obtener fondos adicionales para el Medicaid y añadir 11 mil beneficiarios al Medicare Platino.