Huracán Sandy coincidiría con dos tormentas más en NY (video)

El gobernador Andrew Coumo invitó a la ciudadanía a estar alerta todo el fin de semana y creo un listado especial en la red social Twitter donde reporta la más reciente información

Vista del satelite que muestra los diversos fenómenos atmosféricos que hay en las cercanías del este de Estados Unidos.

Vista del satelite que muestra los diversos fenómenos atmosféricos que hay en las cercanías del este de Estados Unidos. Crédito: AP / NOAA

Los residentes en Nueva York y en Nueva Jersey deben tomar medidas de precaución este fin de semana y estar pendientes a las condiciones del tiempo, ante la posibilidad de que a partir del domingo empiecen a llegar a la zona diversos fenómenos atmosféricos.

Se trata de lo que los expertos han llamado “Frankenstorm”, porque además de que se espera en la semana en la cual se celebra la Noche de Brujas, el sistema que se anticipa afecte la región estaría compuesto por tres fenómenos distintos.

Al posible paso del huracán Sandy se le sumaría una tormenta invernal que resopla desde el oeste y una corriente de aire glacial que avanza hacia el sur desde Canadá.

Según Jim Cisco, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, lo llamaron “Frankenstorm” o “tormenta Frankenstein”, porque “no tenemos muchos precedentes modernos para lo que los modelos están sugiriendo”.

De acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias AP, los meteorólogos prevén que hay 90% de probabilidades de que el este de los Estados Unidos se vea afectado por este junte, “comparado con 60% que dijeron hace dos días”.

Se estima que las áreas costeras de Florida a Maine, van a sentir algunos de los efectos, pero se espera que la tormenta alcance su peor furia sobre las áreas de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York.

En ese sentido, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comenzó desde anoche a alertar a la población para que estén atentos a los diversos reportes del tiempo. Al mismo tiempo, dio instrucciones a diversas agencias para que tomaran las medidas de prevención pertinentes a fin de que los daños sean mínimos.

A través de las redes sociales, Cuomo se ha mantenido orientando a la ciudadanía. En su cuenta de Twitter, @NYCGovCuomo, el Gobernador creó una lista especial con las palabras #stormwatch en la cual las agencias van informando los pasos que se están tomando para evitar que ocurran inundaciones, apagones o alguna tragedia.

El Gobernador también informa a través de http://www.nyalert.gov/ y sigue pidiéndole a los neoyorquinos que se preparen con alimentos no perecederos, agua, medicamentos, un radio de baterías, linternas y baterías. A este llamado se unió la organización Citymeals-on-Wheels, que sugirió a quienes vayan a realizar sus compras para la emergencia que adquieran algo adicional para que puedan compartirlo con los vecinos mayores de edad.

Hoy Citymeals-on-Wheels entregó a sus clientes en Brooklyn y Queens empaques para ser utilizados en caso de emergencia y que contenían alimentos no perecederos.

Es que se estima que los efectos del “Frankenstorm” se sientan hasta el próximo viernes.

Video: Conoce aun más lo que se espera

En cuanto a la Ciudad de Nueva York, la Autoridad Metropolitana de Transportación informó que todos los cambios en el servicio que se habían programado para este fin de semana fueron cancelados. Las únicas líneas en las cuales se mantendrán los cambios son la 7 y la J:

En la línea 7:

-De las 11:45 de esta noche hasta la 1:00 a.m. del domingo, no habrá servicio entre Times Square y Queensboro Plaza por obras en el sistema de señales en Flushing CBTC. Se le recuerda a los usuarios que pueden tomar las líneas E N Q y S.

Además habrá autobuses que ofrecerán servicio gratuito entre la avenida Vernon Blvd-Jackson y Queensboro Plaza.

Y en Manhattan, se recuerda que el “shuttle” S ofrecerá servicio tarde en la noche.

En la línea J:

-De las 5:45 de la madrugada hasta las 8:00 de la noche de mañana no habrá servicio del tren J entre Brooklyn y Manhattan, debido a la inspección bianual del puente Williamsburg.

Autobuses ofrecerán servicio gratuito entre las paradas de la calle Hewes, la avenida Marcy y la calle Essex. Y es que el tren J sí estará funcionando entre las estaciones Jamaica Center y Hewes Street y entre Essex Street y Chambers Street.

De todas formas, los usuarios pueden verificar a través de www.mta.info cualquier otro cambio que sea determinado.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió a los neoyorquinos hoy que no entren en pánico.

Informó que, como medida de precaución, la Oficina para el Manejo de Emergencias de la ciudad habilitó una sala de operaciones para la alerta.

Asimismo el municipio activó su plan de contingencia contra tormentas, que el año pasado, al concretarse la emergencia, movilizó a miles de personas fuera de sus casas durante el paso del huracán Irene, y paralizó la circulación del metro.

En cuanto a las medidas que se deben tomar, los neoyorquinos pueden repasar las mismas en internet, visitando listo.gov.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain