Junior busca su clasificación

Bogotá/EFE – Los partidos entre Atlético Junior y Atlético Nacional e Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo se destacan en la decimosexta jornada de la Liga Colombiana de Fútbol, por la importancia de sumar puntos que les asegure o los acerque a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

El Junior, tercero de la clasificación con 26 puntos, con el triunfo ante Nacional aseguraría por adelantado su clasificación a la semifinal en la que ya están Millonarios e Itagüí.

Nacional, quinto con 24, espera sacar un buen resultado en Barranquilla, que no ponga en peligro su objetivo de mantenerse entre los ocho primeros.

Entre tanto, el Independiente Medellín, equipo que dirige el exseleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, es décimo con 19 puntos y está obligado a ganar Al Cúcuta Deportivo, para intentar colarse entre los clasificados.

El Cúcuta que es noveno con 20 unidades, tampoco puede ceder terreno si no quiere perderse la fiesta final.

Son decisivos también los partidos Equidad-Once Caldas, Envigado-Boyacá Chicó, Santa Fe-Deportivo Cali y Deportes Quindío-Deportes Tolima.

A tres jornadas de conocerse a los ocho semifinalistas, tres equipos ya están eliminados: Patriotas, Atlético Huila y Real Cartagena, y con la clasificación adelantada de Millonarios e Itagüí, 13 conjuntos aún siguen pueden asegurar uno de los 6 cupos restantes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain