Kid Pambelé celebra su primer título mundial

Bogotá/EFE – Los años pasan y el recuerdo sigue imborrable en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de vibrar con el primer título mundial de boxeo que alcanzaba Colombia en 1972, con un joven de 26 años, Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’.

Han pasado cuatro décadas desde cuando por la vía rápida Pambelé conquistó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría welter júnior, ante el panameño Alfonso ‘Pepermint’ Frazer en el primer minuto del décimo asalto de un combate ante 15,000 personas en el gimnasio ‘Nuevo Panamá’, en la capital panameña.

Hoy, cercano a cumplir los 67 años, y luego de vivir la gloria, la fama, el infierno y las enfermedades que durante varios años lo han aquejado, ‘Pambelé’ está relajado, acompañado de su familia y listo para celebrar los 40 años de este hecho que le abrió la puerta internacional al boxeo colombiano.

“Lo que hizo mi papá en 1972 es un recuerdo significativo para el pueblo colombiano y para toda la gesta del boxeo mundial. Es algo maravilloso ya que mi papá fue uno de los mejores peleadores a nivel mundial”, dijo su hijo, José Luis Cervantes.

Después de vivir los años de gloria y de fama, de despilfarrar su dinero, y de intentar una y mil veces salir de la adicción a las drogas, Antonio Cervantes al parecer se está recuperando junto a su familia, en el Caribe colombiano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain