Ligas apoyan estadio en Flushing

En la grafica, sentados, de izquierda a derecha, los ejecutivos de la MLS: Rafael Morffi y Brett Lashbrook, junto a Alfonso Vargas, presidente de Allfut. De pie: Dino Domínguez, Marilú Méndez, Margarita Guilarte, Jesse Perl (MLS) y Lorena Ubilla.

En la grafica, sentados, de izquierda a derecha, los ejecutivos de la MLS: Rafael Morffi y Brett Lashbrook, junto a Alfonso Vargas, presidente de Allfut. De pie: Dino Domínguez, Marilú Méndez, Margarita Guilarte, Jesse Perl (MLS) y Lorena Ubilla. Crédito: Foto cortesía Pedro Mena

Queens, N.Y. – La MLS y las ligas hispanas afiliadas a “Allfut” tuvieron un acercamiento donde los representantes del fútbol profesional estadounidense expusieron su ambicioso proyecto de edificar un estadio en Flushing Meadow Park de Queens, New York.

La construcción del escenario deportivo para 25,000 espectadores comenzaría en 2014 y terminaría en 2016, el mismo que serviría de sede del equipo No. 20 que cerraría el cupo de los participantes en el rentado de esta nación.

El estadio a un costo de $350 millones traería mejoras económicas al área y ofrecería más de 2,000 trabajos en la construcción a los moradores del condado de Queens.

Los expositores del proyecto Brett Lashbrook (asistente especial del comisionado Don Garber), Jesse Perl (ejecutivo de mercadeo) y Rafael Morffi (organizador comunitario) coincidieron que el fútbol es el deporte de mayor crecimiento en Estados Unidos desde 1990.

“El fútbol-soccer es sólo superado por los seguidores de la NFL, entre los jóvenes, comprendidos en las edades de 12 a 25 años”, explicó Jesse Perl.

Alfonso Vargas, presidente de Allfut dijo que la comunidad futbolera está de acuerdo con la edificación del estadio. “Apoyamos el proyecto, que es lo mejor de lo mejor. Dejaremos un legado a nuestros niños que crecerán en un sitio donde se respira fútbol”.

Brett Lashbrook quien hizo la presentación del proyecto, garantizó que las ligas no perderán las canchas que actualmente funcionan semanalmente y desde hace 45 años, en el mencionado parque. Además, dijo que la MLS creará espacios verdes en los alrededores para compensar las 16 acres que serán ocupadas para la edificación del estadio.

“Vamos a reemplazar acres por acres”, subrayó. “Vamos a recuperar sitios para los niños con parques más pequeños en diferentes lugares del área. Claro, para ello, tenemos que conversar con la comunidad, para ver si están de acuerdo con la creación de nuevas áreas verdes”.

Rafael Morffi, quien nació y se crió en Queens, manifestó que “Nueva York es una de las grandes ciudades del mundo que no tiene fútbol profesional”. Esto considerando que los NY Red Bulls juegan en Harrison, New Jersey.

Lashbrook recalcó que la comunidad no va a pagar por esto. “La inversión es capital privado”, apuntó.

Durante la reunión se aclaró que la MLS no va a controlar el fútbol comunitario; por el contrario, se va a fomentar la revitalización a largo plazo del Flushing Meadows Park.

“Los permisos no los dará la MLS, sino el Departamento de Parques y Recración. Lo más importante para nosotros es la comunidad y nosotros no queremos enojarla”, dijo Lashbrook.

Luis Montoya, presidente de Big Apple Youth Soccer League, señaló que el “estadio va a ser el éxito de la comunidad hispana”.

Mientras que Dino Dominguez, titular de la Liga Estudiantil, añadió: “La Meca del fútbol es Flushing. Será algo histórico”.

Al cierre de la exposición todos coincidieron que el parque de Flushing representa la pasión del fútbol en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain