Obama vende más máscaras que Romney

La máscara de Barack Obama se ha vendido más que la del candidato republicano Mitt Romney en una proporción de 60% a 40%, de acuerdo con Spirit Halloween

Máscaras de Obama y Romney se venden en tienda de disfraces Spirit Halloween.

Máscaras de Obama y Romney se venden en tienda de disfraces Spirit Halloween. Crédito: Fotos: José Acosta / EDLP

NUEVA YORK – La cadena de tiendas de disfraces Spirit Halloween ha predicho con exactitud desde 1996 al ganador de las elecciones presidenciales mediante la venta de máscaras de los candidatos, y a una semana de la Noche de Brujas el comercio ya está dando al presidente Obama como ganador.

La máscara de Obama se ha vendido más que la del candidato republicano Mitt Romney en una proporción de 60% a 40%, de acuerdo con Spirit Halloween, la más grande detallista de disfraces de Halloween de los Estados Unidos.

La cadena de 1,000 tiendas incluso tiene en su portal, http://www.spirithalloween.com/vote un espacio donde los clientes pueden votar por la máscara de su candidato o su personaje de hallooween preferido, y hasta ayer la máscara de Obama iba delante con 72,620 votos, seguida de la de Romney con 36,038 votos, y en tercer lugar estaba Batman, con 215 votos.

Brian García, vendedor de la tienda Spirit Halloween localizada en el corredor comercial de Fordham, dijo que por cada máscara de Romney que se vende, la tienda ha vendido cinco de Obama.

“Ya dejamos de pedir máscaras de Romney porque de aquí a Halloween sabemos que se venderán más las de Obama”, dijo García. “Las máscaras se están vendiendo a $19.99”, señaló.

El método que emplea Spirit Halloween no es científico pero desde que lo comenzaron a usar no ha fallado una elección.

Obama le ganó al senador John McCain en venta de máscaras en 2008. La tiene predijo que George W. Bush le ganaría al senador John Kerry en 2004, y en 2000 pronosticó la victoria de Bush frente al vicepresidente Al Gore. En 1996, la cadena también predijo que Bill Clinton le ganaría a Bob Dole.

Pero la fiebre por la máscara de Obama no sólo es en la cadena Spirit Halloween. En tiendas barriales, como la de Frank Russo, localizado en el corredor comercial de Jerome y Gun Hill, las de Obama también se venden en una proporción de 60% a 40%.

“Tenemos varios modelos de la de Obama y todos se están vendiendo bien”, dijo Russo, el propietario.

Uno de los que vestirá de Obama en este Halloween es el guardia de seguridad Zozocy, quien señaló que siempre ha tenido a Obama como su favorito.

“Yo me voy a vestirme como él y voy a votar por él”, dijo Zozocy.

Otro vestuario de la Noche de Brujas que está causando sensación a nivel nacional es el de Big Bird, luego de que Romney dijera en el primer debate presidencial que él cortaría fondos federales a PBS, la estación de televisión de Sesame Street, y aseguró que lo haría aunque le gustaba Big Bird.

Sin embargo, en las tiendas consultadas los trajes de superhéroes y brujas están superando en ventas al de Big Bird, según revelaron García y Russo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain