Vence Chivas al Xelajú, pero queda fuera de Concachampions

El equipo Guadalajara venció por 2-1 al Xelajú de Guatemala y pese a la derrota, el cuadro centroamericano avanzó a cuartos de final de la Concachampions. Chivas queda fuera de la Concachampions.

Chivas vence al Xelajú, pero queda fuera de la Concachampions.

Chivas vence al Xelajú, pero queda fuera de la Concachampions. Crédito: EFE

Guadalajara, Jal.- El equipo tapatío estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia para arrebatarle la cima del Grupo 8 y el boleto a los cuartos de final de la Concachampions al Xelajú.

Debido a la obligación de buscar el triunfo, el conjunto rojiblanco salió con vocación ofensiva en busca de goles con sus delanteros Marco Fabián y Carlos Fierro.

Fabián tuvo una aproximación al minuto nueve, en potente disparo en los límites del área que desvió en gran lance el guardameta guatemalteco.

Xelajú desperdició una clara opción de anotar al 41 de acción, en un disparo de Alpízar dentro del área que salió desviado cuando estaba sólo frente al portero, en una clara jugada de gol que desperdició el delantero visitante.

Guadalajara se colocó en ventaja 1-0 al minuto 42, en desborde de Carlos Fierro por el sector izquierdo y envió un servicio dentro del área que controló Jesús Sánchez y remató con el pie izquierdo para dejar sin oportunidad al portero Patterson.

Para la parte complementaria, los tapatíos salieron en busca del marco rival y al minuto 56 un remate de “el Chatón” Enríquez salió apenas desviado del marco visitante.

Guadalajara concretó el 2-0 al 65 de acción en jugada dentro del área de Luis Morales, quien burló a los zagueros y disparó con el pie izquierdo al ángulo inferior del cancerbero Patterson, quien no pudo detener el remate.

El cuadro guatemalteco que ganó el partido de idarespondió al minuto 67 con rápida ofensiva en la que Israel Silva anotó con colocado disparo dentro del área en gol, que fue anulado por fuera de lugar del jugador guatemalteco.

Xelajú se acercó 2-1 en el marcador al minuto 79 en remate de cabeza dentro del área del recién ingresado Allan Alemán, en un error de marcación de la zaga rojiblanca.

Las Chivas buscaron más profundidad con el ingreso de Omar Arellano y en un disparo de Luis Morales salió apenas desviado del marco visitante al 88 de juego, en su última oportunidad para quedar eliminados de la Concachampions.

El arbitraje correspondió a Edvin Jurisevic, con irregular trabajo. Amonestó por Chivas a Omar Esparza al minuto 27 y lo expulsó al 90, y por los guatemaltecos mostró tarjeta amarilla a Fernando Patterson, al 91.

Guadalajara.- Luis Michel, Héctor Reynoso, Omar Esparza, Jorge Enríquez, Miguel Ponce (Omar Arellano-83), Víctor Perales, Patricio Araujo, Luis Pérez (Xavier Báez 46-Luis Morales-49), Marco Fabián, Jesús Sánchez y Carlos Fierro.

DT: Johannes Nicolaas van´t Schip (Hol).

Xelajú.- Fernando Patterson, Johny Girón (Edwin Orlando Enríquez-25), Nelson Morales, Fredy Santiago, Milton Leal, Julio Estacuy, Sergio Morales (Allan Alemán-71), Manuel León, Israel Silva, Édgar David Chinchilla y Alejandro Alpízar (Edwin Villatoro-62).

DT: Hernán Medford.

En esta nota

Chivas Concachampions Guadalajara ligamx Xelaju

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain