Vuelan Águilas al cuarto lugar

Cuadro del 'Piojo' vence con lo mínimo al Puebla y ya está en zona de Liguilla

PUEBLA, México.— Con un juego práctico y bien ordenado, al América le bastó con un gol para doblegar al Puebla, que se ha convertido en uno de sus clientes favoritos para escalar en la tabla general al cuarto lugar al llegar a 24 puntos.

Con 2 victorias en fila y creciendo en el manejo de los partidos, las Águilas llegan con la espada afilada para enfrentarse a los Pumas el próximo domingo, en un duelo crucial, porque de ganar, se meterían de lleno a zona de Copa Libertadores.

A pesar de las dudas que se tenían sobre el desempeño del portero Moisés Muñoz, anoche respondió bien cada vez que fue requerido, con valentía enfrentando disparos a quemarropa.

Incluso, al 10′ frenó en seco a Isaac Romo y de ahí en adelante las Águilas manejaron el encuentro.

Fue al 35′ cuando Jesús Molina remató un tiro de esquina de Daniel Montenegro para hacer el solitario gol del partido, que le dio 3 puntos de oro a unas Águilas que apuntan a cerrar el torneo con el carácter que les faltó al inicio de la competencia.

Edison Toloza fue uno de los hombres que estuvo más activo en el equipo camotero, pero Muñoz siempre estuvo atento para achicar los ángulos y salir a atajar cualquier balón que llevara peligro.

Sobre la recta final, Christian Benítez se quedó con las ganas de incrementar el marcador, pues a pesar de que el DT Miguel Herrera confiaba en que iban a mejorar en cuanto al tema de la contundencia, el ecuatoriano falló 2 claras.

Mientras la temperatura descendía en el Estadio Cuauhtémoc, el partido comenzó a bajar de intensidad, pues América ya no apretó como al inicio y el juego se ahogó en el mediocampo, donde los Camoteros carecieron de argumentos para llegar con peligro a territorio enemigo.

Por más ajustes que hizo el Puebla, el equipo de Herrera controló mejor el balón con los ingresos de Rosinei y “Chema” Cárdenas, secando la ofensiva del cuadro de la Franja.

América no renunció al ataque y aunque el ritmo ya no era el mismo, el ingreso de Christian Bermúdez buscaba darle mayor solidez a la delantera en los últimos minutos.

En el 92′, Puebla estuvo muy cerca de emparejar los cartones, cuando el defensa central Herminio Miranda ganó un balón dentro del área y mandó su remate muy pegado al poste derecho para que besara las redes por fuera y dejara en un suspiro a los aficionados.

Ahora, con cuadro completo y redondo, las Águilas buscan conseguir los 9 puntos que se plantearon la semana pasada para poner un pie en la Liguilla.

Los Camoteros del Puebla, que utilizaron un uniforme con la franja en color guinda en lugar de la tradicional azul, al fungir como visitantes, se estancaron en 12 unidades en el antepenúltimo puesto de la tabla general para prácticamente despedirse de toda posibilidad de clasificar a la fase final, y también de la clasificación de porcentajes para evitar el descenso.

El silbante Fernando Guerrero Ramírez tuvo una regular labor.

Perdonó una pena máxima a los de casa por la mano de Jaime Durán al 60′. Además amonestó por los locales a Diego de Buen (86′) y Jesús Roberto Chávez (94′); y de los de Coapa pintó de amarillo a Diego Reyes (55′), Jesús Molina (65′) y Adrián Aldrete (92′).

En la siguiente jornada, el Puebla recibe al Atlante.

En esta nota

Águilas futbol mexicano Jornada 13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain