Arsenal y Man City se recuperan

LONDRES/AP – Manchester City y Arsenal reaccionaron a sus fracasos a media semana en la Liga de Campeones con sendos triunfo 1-0 el sábado en la liga Premier.

El argentino Carlos Tevez marcó en el triunfo del City sobre Swansea, para dejar a los campeones a un punto del líder Chelsea, que recibe hoy a Manchester United.

“Ellos se tiraron atrás y nos dificultaron avanzar con la pelota”, comentó el volante del City, Gareth Barry.

Tevez venció el cerrojo a los 61 minutos con un remate con comba desde afuera del área.

Arsenal, por su parte, se impuso con un gol tardío de Mikel Arteta frente a un Queens Park Rangers que terminó el encuentro con 10 jugadores. Los Gunners treparon al cuarto puesto, a siete puntos de Chelsea.

Tras toparse con el muro del arquero Julio César durante todo el encuentro, Arsenal finalmente anotó a los 84 minutos, cuatro después que QPR se quedó con un hombre menos por la expulsión de Stephane M’Bia.

Julio César atajó un cabezazo de Olivier Giroud, luego Arteta cabeceó el rebote hacia el travesaño, y finalmente remató el segundo rebote al fondo.

El triunfo sobre el colero de la liga Premier llegó en el mejor momento posible para Arsenal, que venía de perder partidos consecutivos en el campeonato local y la Liga de Campeones.

“Estoy muy contento con el resultado, porque perdimos dos partidos importantes y se podía ver que nuestra confianza estaba un poco afectada”, señaló el técnico Arsene Wenger. “Pero estuvimos serios y movimos bien el balón. Teníamos que ser pacientes”.

Los Gunners también contaron con el regreso a la cancha de Jack Wilshere, quien no jugaba desde mayo de 2011 por diversas lesiones.

“A veces los jugadores con experiencia y calidad te dan un empujón”, indicó Wenger. “Se puede ver que técnicamente (Wilshere) está bien, y en general creo que lo entregó todo. Lo que le falta es ritmo de juego”.

Fulham, con gol del costarricense Bryan Ruiz, empató 3-3 con Reading; Wigan venció 2-1 a West Ham; Aston Villa 1-1 con Norwich y Stoke empató sin goles con Sunderland.