Del Potro-Federer por el título

Juan del Potro tratará de romper el dominio del suizo Roger Federer en Basilea.

Juan del Potro tratará de romper el dominio del suizo Roger Federer en Basilea. Crédito: AP

BASILEA, Suiza/AP – Roger Federer y Juan Martín Del Potro avanzaron ayer a la final del torneo de la ATP en Basilea, para sumar otro capítulo a la que se ha convertido en una de las mejores rivalidades en el tenis de hombres.

Federer, cabeza de serie y anfitrión del torneo, despachó 7-5, 6-4 al francés Paul-Henri Mathieu en las semifinales, mientras que Del Potro doblegó 6-2, 6-2 al galo Richard Gasquet.

El argentino ha perdido sus seis enfrentamientos con Federer esta temporada, aunque obligó al suizo a esforzarse al máximo para vencerlo en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres. Federer ganó 19-17 el tercer y último set.

Federer también venció a Del Potro en cinco sets en los cuartos de final del Abierto de Francia, donde el argentino había ganado las dos primeras mangas.

“Estuve cerca en los Juegos Olímpicos y en el Abierto de Francia, pero no le he podido ganar este año”, comentó Del Potro, segundo preclasificado en Basilea y octavo en el ranking mundial. “El (Federer) tiene todos los tiros. Es un jugador muy, muy completo”.

Del Potro superó a Federer en la final del Abierto de Estados Unidos de 2009, el único trofeo de Grand Slam que ha conquistado en su carrera.

Del Potro consiguió la victoria con su octavo ace del partido, para llegar a 61 triunfos en la temporada, la mejor cifra en su carrera. La “Torre de Tandil” tiene marca de 16-1 este año en canchas duras bajo techo, en las que su único revés fue contra Federer en la final de Rotterdam en febrero. “Jugué casi perfecto, pero tengo que mejorar hoy”, comentó Del Potro, quien ganó el título de Viena la semana pasada.

Federer, que busca su sexto título en los siete últimos años en el torneo en su ciudad natal, logró 10 aces y no le concedió puntos de quiebre a Mathieu.

SERENA FINALISTA EN EL WTA. Serena Williams y Maria Sharapova disputarán la final del Campeonato de la WTA tras apuntarse el sábado fáciles victorias en las semifinales.

Williams arrolló 6-2, 6-1 a la polaca Agnieszka Radwanska y la rusa Sharapova despachó 6-4, 6-2 a la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka. La estadounidense nunca estuvo en aprietos frente a su oponente polaca, cuarta del ranking mundial, más allá de perder su saque en el cuarto game del primer set.

Williams ha dominado el tenis de mujeres en la segunda mitad del año, al conquistar los títulos de Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos. Ha ganado 47 de sus 49 últimos partidos y terminará el año como tercera del ranking.

Williams busca su tercer trofeo del torneo que cierra la temporada de la WTA, en el que participan las ocho mejores de la clasificación.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain