Siete asesinan a reo en cárcel de RD

Santo Domingo/EFE – Un recluso fue asesinado ayer por un grupo de reos y otros cuatro resultaron con heridas menores causadas por las autoridades durante un incidente registrado en una cárcel para menores de la ciudad dominicana de San Cristóbal (sur).

José Joel Castillo Paredes, alias “Patepalo”, de 20 años, murió tras ser agredido a cuchilladas por siete de sus compañeros de prisión del recinto Najayo Menores, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República.

El incidente se registró en las primeras horas de la madrugada de hoy cuando un grupo de reclusos irrumpió en una celda cercana con la intención de robar, agregó el organismo.

Las autoridades identificaron a los agresores de Castillo Paredes como Ambiórix Petito, Denis Omar Rodríguez Gervasio, Franklyn Pérez Berroa, Josué Arned Almonte, Dioselín Moreno, Carlos Alfredo Santana y Ángel Mejía Arias, todos con edades entre los 17 y 18 años.

El parte oficial aseguró que el personal de seguridad del penal intervino para sofocar la situación y causó heridas leves de perdigones a los reclusos Víctor Manuel Rosario, Carlos Gabriel Camacho, Franklyn Pérez Berroa y Josué Adner Almonte, quienes fueron curados y retornados al recinto.

Las autoridades no informaron, sin embargo, de qué manera los agresores obtuvieron las armas blancas ni tampoco por qué el preso asesinado, quien guardaba prisión por homicidio, era mantenido a un recinto limitado supuestamente a menores de 18 años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain