Vettel gana la pole en GP de India

Vettel gana la pole en GP de India
Sebastian Vettel.
Foto: ap

GREATER NOIDA, India/AP – El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato de Fórmula Uno, obtuvo la pole ayer para el Gran Premio de la india al superar a su compañero de escudería Mark Webber por 0,04 segundos en la tercera barrida consecutiva de Red Bull en la punta.

La pareja de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button clasificó en el tercer y cuarto puesto respectivamente en el Circuito Internacional Buddh, delante de los pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa. Alonso va detrás de Vettel por seis puntos en la clasificación general.

Vettel busca una cuarta victoria consecutiva en busca de un tercer título de Fórmula Uno seguido, algo que solamente ha sido logrado por el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher. Vettel además completó el doblete con la pole y el triunfo en la carrera inaugural del GP de la India el año pasado.

MEXICANO GANA TITULO. El mexicano Gamaliel Díaz superó ayer por decisión unánime al japonés Takahiro Ao y conquistó el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Díaz le provocó una cortadura en la ceja izquierda a AO al comienzo de la pelea en Tokio, y dominó el resto del combate para conseguir su 29na victoria como profesional. Ao, que defendía su corona por cuarta ocasión, sufrió el tercer revés de su carrera.