“Argo” alcanza primer lugar en taquilla (Fotos y video)

Tras tres semanas la película logró recaudar $60.8 millones.

Ben Affleck (der.) da instrucciones al actor Alan Arkin (centro) en el rodaje de la película 'Argo'.

Ben Affleck (der.) da instrucciones al actor Alan Arkin (centro) en el rodaje de la película 'Argo'. Crédito: Warner Bros

Tardó tres semanas, pero la cinta “Argo” por fin alcanzó el primer lugar en los ingresos de taquilla: captó el fin de semana $12.4 millones.

La película de suspenso de Warner Bros., dirigida y estelarizada por Ben Affleck, tiene un guión basado en el rescate de seis empleados de la embajada estadounidense en Irán durante la crisis de los rehenes en 1979.

“Argo” había ocupado el segundo sitio en ingresos en taquilla las últimas dos semanas y ha recaudado un total de $60.8 millones.

El tercer lugar correspondió a la cinta de larga duración “Cloud Atlas”, que debuta con una decepcionante captación de 9,4 millones de dólares a pesar de su elenco lleno de estrellas.

Este drama, de casi tres horas, también de Warner Bros., lo dirigieron conjuntamente los hermanos Lana y Andy Wachowski, así como Tom Tykwer. El elenco incluye a Tom Hanks, Halle Berry y Hugh Grant, quienes interpretan múltiples papeles.

Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros., dijo que el estudio pensó que podría haber una buena posibilidad de que “Argo” terminara en el primer lugar este fin de semana.

“Estamos muy emocionados. Un logro así es bien merecido, no sucede muy a menudo. Probablemente tendrían que buscar mucho para encontrar una película con un gran lanzamiento que tuviera dos fines de semana seguidos en segundo lugar y después ascendiera al primero en la tercera semana”, dijo Fellman. “Es un homenaje a la película. El boca a boca se ha apoderado de la campaña. Tenemos un largo camino por recorrer, tenemos una gran cantidad de elogios de fin de año que se aproximan, y vamos a ver qué pasa en términos de la Academia”.

Por otro lado, Fellman reconoció que “Cloud Atlas” tuvo un desempeño bajo si se consideran las esperanzas de que acabaría en el rango de entre $11 y $12 millones en Estados Unidos. La película tuvo un presupuesto estimado de $100 millones.

Fue un fin de semana débil en términos generales, con varios debuts decepcionantes, dijo el analista de taquilla de Hollywood.com Paul Dergarabedian. La película de horror “Silent Hill: Revelation 3-D” de Open Road Films debutó en el quinto lugar con $8 millones y la comedia de Paramount “Fun Size” alcanzó el 10mo puesto con poco más de $4 millones. “Chasing Mavericks”, un drama de Fox 2000, ni siquiera debutó entre las primeras 12: abrió en el lugar 13 con $2.2 millones.

La Serie Mundial de béisbol podría haber sido un factor que mantuvo a la gente lejos de los teatros. Adicionalmente, los espectadores potenciales a lo largo de la costa este, en la ruta del huracán Sandy, pudieron haber optado por quedarse en casa este fin de semana.

Pero hay esperanza en el horizonte con la comedia animada “Wreck-It Ralph”, programada para el próximo fin de semana, así como con la más reciente entrega de James Bond, “Skyfall”, que debutará el 9 de noviembre, y la última entrega de la saga “Crepúsculo”, el 16 de noviembre. “Skyfall” se estrenó en otros lugares este fin de semana con una enorme recaudación $77.7 millones en 25 países.

“Este simplemente es uno de esos fines de semana en taquilla que es mejor olvidar”, dijo Dergarabedian. “A menos que seas ‘Argo”’.

A continuación, las cifras por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com:

1. “Argo”, $12.4 millones.

2. “Hotel Transylvania”, $9.5 millones.

3. “Cloud Atlas”, $9.4 millones.

4. “Paranormal Activity 4”, $8.7 millones.

5. (tie) “Silent Hill: Revelation 3-D”, $8 millones.

6. “Taken 2”, $8 millones.

7. “Here Comes the Boom”, $5.5 millones.

8. “Sinister”, $5.07 millones.

9. “Alex Cross” $5.05 millones.

10. “Fun Size”, $4.1 millones.

En esta nota

Argo Cine película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain