NY y NJ: Preparados para enfrentar la furia del huracán Sandy

Fuertes olas golpeaban ayer el muelle de Carolina Beach, en Carolina del Norte, mientras  el huracán Sandy se acercaba a las costas del Atlántico.

Fuertes olas golpeaban ayer el muelle de Carolina Beach, en Carolina del Norte, mientras el huracán Sandy se acercaba a las costas del Atlántico. Crédito: AP

NUEVA YORK – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, justificó la suspensión del servicio de trenes, autobuses y metro a partir de las 7 p.m. de ayer por la necesidad de hacer preparativos de seguridad y tener al mayor número posible de personas en sus hogares antes de que la velocidad del viento sobrepase las 35 millas por hora, lo que se espera que empiece a ocurrir antes del amanecer de hoy.

“El sistema de transporte es el elemento vital de la región de la ciudad de Nueva York, y suspender todos los servicios no es una decisión que me atreva a tomar a la ligera”, declaró Cuomo. “Pero mantener seguros a los neoyorquinos es mi primera prioridad, y la mejor manera de hacerlo es asegurarse de que estén fuera de peligro antes de que el viento huracanado pueda traer el caos a trenes y autobuses”.

En Nueva Jersey, que, al igual que Nueva York, está en estado de emergencia por el huracán, el gobernador Chris Christie anunció el cierre de las oficinas del gobierno estatal durante el día de hoy, así como la suspensión del servicio ferroviario NJ Transit, el PATH y la evacuación de las islas de la barrera costera.

“Tenemos que prepararnos para lo peor”, dijo Christie en conferencia de prensa.

“Si al final no es tan malo como parece, estaremos todos contentos, pero todo indica que pasaremos momentos difíciles en las próximas 72 horas”.

El sábado, el gobernador avisó también que varios habitantes del estado podían verse afectados por cortes de luz que pueden durar hasta 10 días por los efectos de Sandy.

Al cierre de esta edición, se esperaba que las aerolíneas dejasen de operar vuelos en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey antes de la medianoche de ayer, informó la Autoridad Portuaria. La posible clausura de puentes y túneles aún estaba siendo evaluada.

El Centro Nacional de Huracanes alertó ayer que el huracán “Sandy”, con vientos de 120 kilómetros por hora, avanza hacia el norte en paralelo a la costa atlántica del país, pero anoche enfilaría hacia la costa, con lo que podría tocar tierra esta noche al martes en el área de Nueva Jersey u otros estados cercanos.

En su boletín, el CNH señaló que “Sandy” producirá inundaciones peligrosas por la costa central del Atlántico, incluido el brazo de Long Island (Nueva York).

Asimismo, Amtrak dijo que ha cancelado su servicio en el noreste de los Estados Unidos para hoy lunes en que Sandy amenaza con crear una situación caótica de viento y agua en la región.

El cierre se inició anoche a las 7 p.m. y todos los servicios quedarán completamente cancelados para la mañana de hoy lunes. No se ha determinado aún cuándo se reanudará el servicio.

No habrá transporte alterno disponible. Algunos trenes seguirán trabajando en Florida y las Carolinas. Los clientes podrán recibir reembolsos o una postergación de su viaje.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain