Ordenan evacuaciones y suspenden las clases en NY (Video)

También cancelan el servicio de trenes subterráneos y autobuses en los cinco condados

Un trabajador tapa unas alcantarillas en una calle del Bajo Manhattan, en preparación a la llegada del huracán Sandy a Nueva York.

Un trabajador tapa unas alcantarillas en una calle del Bajo Manhattan, en preparación a la llegada del huracán Sandy a Nueva York. Crédito: AP

Nueva York – El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó hoy las evacuaciones obligatorias de áreas de la ciudad donde residen unas 375,000 personas, así como la suspensión de las clases este lunes, ante la llegada del huracán Sandy, cuyos efectos se comenzarán a sentir esta noche.

Bloomberg indicó que la decisión de suspender las clases es para resguardar la seguridad de los niños, y dijo que mañana en la tarde se decidirá si las escuelas siguen cerradas el martes.

En cuanto a las áreas que deben ser evacuadas a partir de hoy, el Alcalde indicó que se ha creado una “Zona A” que comprende los vecindarios de Rockaways, Red Hook, Coney Island , Manhattan Beach, Broad Channel, Lower East Side, las areas costeras de Staten Island y otras zonas bajas de Queens. Además, también debe ser evacuado el Bajo Manhattan.

Para tener más detalles sobre las zonas que se deben evacuar puede llamar al 311 o consultar la página: http://gis.nyc.gov/oem/he/search.htm

La suspensión de las clases se suma a la cancelación del servicio de trenes subterráneos a partir de esta noche a las 7 y de autobuses a partir de las 9 p.m.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó temprano que la suspensión del transporte público es parte de las medidas de precaución ante la llegada del huracán Sandy al área de Nueva York, y pidió a las personas permanecer en sus hogares y evitar, bajo cualquier circunstancia, salir a las carreteras con sus vehículos.

Las autoridades indicaron que se espera que las mismas zonas que fueron afectadas por el huracán Irene en el 2011, sean golpeadas por el nuevo fenómeno natural, cuyos efectos se espera se comiencen a sentir en esta noche.

Vea aquí las medidas que está tomando la Ciudad:

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain