Winona Ryder festeja su cumpleaños 41

Ryder se siente afortunada con el éxito de “Fankenweenie".

Winona Ryder seguró que es “afortunada” y “bendecida” por trabajar nuevamente con Burton.

Winona Ryder seguró que es “afortunada” y “bendecida” por trabajar nuevamente con Burton. Crédito: EFE

La actriz estadounidense Winona Ryder, quien ha destacado por su trabajo en películas como “El joven manos de tijera” y “Beetlejuice: El súper fantasma”, ambos de Tim Burton, celebrará este lunes su cumpleaños número 41 sintiéndose “afortunada y bendecida” porque el cineasta la solicitó una vez más para “Fankenweenie”, filme que actualmente está en cartelera.

La actriz aseguró que es “afortunada” y “bendecida” por trabajar nuevamente con Burton, en la producción cinematográfica donde da voz al personaje de “Elsa Van Helsing”.

Anteriormente, Ryder trabajó con Burton en filmes de éxito como “Beetlejuice: El súper fantasma” (1988), “El joven manos de tijera” (1990), es por ello que la actriz manifestó su felicidad por nuevamente trabajar junto al cineasta quien la hizo llorar por el contenido “tan hermoso” y mensaje por los animales, que maneja en “Fankenweenie”.

Winona Laura Horowitz, su nombre completo, nació el 29 de octubre de 1971 en un pueblo de Minnesota, Estados Unidos, llamado Winona, por lo cual la artista lleva su nombre.

Su madre, Cindy Palmes, tiene ascendencia rumana, es autora, productora y editora de video. Su padre, Michael Horowitz, al igual que su madre, es autor y editor, pero también es publicista y librero anticuario.

A pesar de que su madre es budista y su padre ateo, ella se considera judía, debido a su ascendencia, ya que sus abuelos eran judíos inmigrantes de Rusia, y parte de sus familiares murieron en el Holocausto. Winona tiene un hermano menor, Yuri, un hermanastro mayor, Jubal, y una hermanastra menor, Sunyata.

Se crió prácticamente en salas oscuras al ver películas en blanco y negro con su madre, al tiempo que realizó sus estudios en la Petalume High School y en el American Conservatory Theatre. Su debut cinematográfico fue en 1986, con “Lucas”, un largometraje en el que interpretó a una niña fea e inadaptada.

Sin embargo, la primera película por la que se le recuerda es “El joven manos de tijera” (1990), dirigida por el maestro de la ciencia-ficción, Tim Burton. En esta producción Winona conoció a Johnny Depp, quien fue su pareja sentimental durante un par de años.

Su relación con este famoso actor a mediados de los años 90 fue altamente divulgada por los medios de comunicación. También tuvo mucha difusión en 2001, cuando fue encontrada robando en una tienda de Beverly Hills.

Exceptuando su participación en “Mr. Deeds” (2002), ha trabajado con grandes directores como Jim McBride, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, así como con actores de la talla de Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis y Dennis Quaid, entre otros.

Participó al lado de Anthony Hopkins y Gary Oldman en “Drácula” (1992), de Francis Ford Coppola, así como con Keanu Reeves en “La edad de la inocencia” (1993), y con Meryl Streep, Glenn Close, Antonio Banderas y Jeremy Irons en “La casa de los espíritus” (1993).

La actriz ha conquistado a la industria cinematográfica hollywoodense y es considerada como la más carismática de la llamada “Generación X”.

Otras películas en las que ha participado son “Looking for Richard” (1996), “Alien: resurrección” (1997), “Inocencia interrumpida” (1999) y “Heart is deceitful above all things” (2004).

Winona fue nominada dos veces al Oscar, en 1993 a Mejor Actriz de Reparto por “La edad de la inocencia”, y en 1994 como Mejor Actriz por “Mujercitas”.

Sin embargo, en los últimos años Ryder ha visto decaer su fama, luego de verse envuelta en algunos escándalos con las autoridades que la han arrestado en varias ocasiones por robo y posesión de drogas, cargos de los que ha salido libre bajo fianza.

Estuvo presente en “The Darwin awards” (2005), y participó en las películas “Mary Warner” (2005) y “Alpha numeric” (2006).

Asimismo, la actriz se colocó en el ojo del huracán cuando afirmó a una revista británica que con frecuencia tiene contacto directo con el más allá, ya que puede entablar conversación con sus familiares fallecidos.

En 2007, participó en la filmación de “The teen”, del director David Winne, lanzada en DVD al siguiente año. También actuó en “Sex and death”, una comedia con humor negro dirigida por Daniel Waters.

Ryder protagonizó en 2008 el drama romántico “The last word”, junto a Wes Bentley y Ray Romano, también participó en “The informers”, dirigida por Gregor Jordan.

Posteriormente actuó junto a Robin Wright y Julianne Moore, en “The private lives of Pippa Lee”, película del género dramático, estrenada en noviembre de 2009, entre otros filmes.

En 2010, la actriz trabajó en “The dilema”, una película del director Ron Howard, en la que Ryder compartió créditos con Vince Vaughn, Kevin James, Jennifer Connelly y Amy Morton.

En esta nota

Aniversario Celebridades Cine película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain