A oscuras más de 100 mil hogares por el huracán Sandy

Los fuertes vientos han provocado daños en el sistema de empresas que proveen el servicio

Desde temprano, trabajadores como Matt Moran estuvieron cortando las ramas que estaban cayendo sobre los cables en NY.

Desde temprano, trabajadores como Matt Moran estuvieron cortando las ramas que estaban cayendo sobre los cables en NY. Crédito: AP / Kathy Kmonicek

A horas de que el azote más directo del huracán Sandy se sintiera en Nueva York, los fuertes vientos que componen el sistema habían provocado que miles de ciudadanos quedaran sin servicio de energía eléctrica.

Poco antes de las 5:00 de esta tarde, más de 100,000 clientes en NY, Nueva Jersey, Virginia, Delaware no contaban con el servicio.

En Nueva York, aproximadamente 25,900 residentes recibirían a Sandy a oscuras. De acuerdo con informes de Con Edison y otras agencias de suministro de electricidad, los efectos iniciales del fenómeno han dejado sin luz a más de 21 mil en Long Island, 2 mil en la Ciudad de Nueva York y el Condado de Westchester. Mientras que en la parte alta del Estado, 3,900 clientes carecen del servicio.

En el caso de Nueva Jersey, más de 24,400 abonados se mantienen sin energía eléctrica.

En otros estados como Pennsylvania, la cifra es de más de 5,200 usuarios sin electricidad y, en el caso de Virginia, los números se elevan a 10,700 afectados.

Si usted es de los miles que ya no tienen el servicio, puede llamar a Con Edison al 1-800-752-6633 o al 1-800-436-PSEG (7734) para reportarlo. Por internet puede acceder a las siguientes direcciones: http://www.pseg.com/info/contact.jsp y http://www.coned.com. Personal de emergencia estará operando para hacer frente a los efectos del fenómeno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain