Entrevista

Adamari López constante con su lucha contra el cáncer (Fotos y video)

Adamari López se adentra en nuevos proyectos al tiempo que afirma que no tiene interés en volverse a casar.

Adamari López sigue en pie luchando contra el cáncer con una campaña anual.

Adamari López sigue en pie luchando contra el cáncer con una campaña anual. Crédito: EFE

Los golpes de la vida hicieron de Adamari López (Puerto Rico, 1971), una mujer transparente, selectiva de sus luchas y muy clara de lo que quiere en la vida.

Habla abiertamente de sus alegrías y tristezas; lo dice y lo demuestra. Su lucha contra la desinformación sobre el cáncer es incansable; no quita el dedo del renglón de una campaña en la que lleva cinco años. Y tiene muy claro que lo que menos quiere es volverse a casar.

“Quiero planear una familia, un hogar”, dice sin sobresaltos ni reservas. “De volver a casarme no sé si tengo interés, tiendo más a decir que no, que sí. Pero uno nunca debe decir: ‘de esta agua no beberé”.

En entrevista, la actriz, portavoz de la campaña Save Lid to Save Live de Yoplait y presentadora del matutino Un nuevo día de Telemundo, habla con emoción de la felicidad que disfruta en estos momentos al lado de su novio Toni Costa, el guapo bailarín que conoció durante su participación en Mira quién baila de la cadena Univision, el año pasado.

“Quiero que me sorprendan todos los días, que yo sorprenda todos los días, pero no quiero ni prometer ni que me prometan algo que no podremos cumplir y, por ahora, así como estoy, me siento feliz, completa”, comparte.

López, quien estuvo casada con el cantante Luis Fonsi, comenta que “ya he pasado por el matrimonio, sé lo que es. Puedo tener ese mismo compromiso sin firmar ese papel”.

Luego de una lucha de dos años contra el cáncer de seno, la actriz se unió a la campaña que la compañía Yoplait realiza desde hace 14 años, tiempo en el que ha recaudado 34 millones de dólares, recursos que ha distribuido para diferentes causas, una de ellas la investigación de una posible cura contra el cáncer.

Desde entonces, cada octubre emprende una gira por las redacciones de diarios y revistas, y programas de radio de las ciudades más grandes de la nación, para llevar su mensaje de prevención.

“Cada año ha sido una experiencia maravillosa que me ha permitido crecer, como persona, junto con la campaña”, confiesa. “Me da la oportunidad de informar, de seguir en contacto con mujeres que pasan por la enfermedad o que piensan que no les va a pasar. Me ha dado mucha fortaleza”.

Agrega que aunque esta campaña pudiera resultar repetitiva, “me parece que no lo es”.

“Siempre hay alguien que, por primera vez, sabe de nosotros y se entera que hay que prevenir la enfermedad”, comenta. “Muchas mujeres me han dicho que cuando me ven o me escuchan hablar de la campaña es su recordatorio para ir al médico”.

López asegura que la campaña no sólo le ha permitido estar más cerca de la gente y recordarse así misma que tiene que estar alerta con temas de la salud, sino también ser más abierta con sus asuntos personales y profesionales.

“He pasado momentos duros, hermosos, he trabajado, me he desarrollado y la gente te va tomando cariño, te va haciendo parte de su familia… Eso ha logrado cierta familiaridad. La gente me saluda y es como si nos conociéramos de siempre”, admite López.

“Mi mayor sueño con esta campaña es lograr que se encuentre la cura contra el cáncer, en general”, dice. “Que se erradique, que sea cosa del pasado… o que, por lo menos, se descubra un método menos invasivo, menos duro al que [muchos] nos hemos tenido que someter para salir delante de la enfermedad”.

Las experiencias, la enfermedad de la que ahora es superviviente, sus tropiezos en la vida, han hecho de Adamari López una mujer fortalecida, segura de sí misma y decidida, con su vida y profesión.

Luego de su triunfo en Univision, sorprendió al cambiar de televisora, al aceptar contrato con Telemundo para ser una de las conductoras de su principal programa de revista.

“Un actor está donde el trabajo lo llama”, comenta. “Uno no es una empresa: es un ser humano, que tiene familia que mantener, que tiene que llevar dinero y comida a casa y la empresa que te pague para trabajar, es donde uno va a estar”.

Sin embargo, aclara, ella está muy agradecida con toda la gente de las cadenas donde ha trabajado.

“Me lleno la boca hablando tanto de Telemundo como de Univision, de Guapa —el canal del gobierno de mi país—, de Venevisión —en Venezuela— porque todas me han dado la oportunidad de desarrollarme y a todas les estoy agradecida”, asegura. “He sido muy mimada en todas ellas, porque siempre he trabajado con mucho respeto y entrega”.

En esta nota

AdamariLópez Cáncer Entrevista Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain