Autoridades matan a un preso en RD

Santo Domingo-Agentes de la Policía mataron ayer de un disparo a un recluso que cumplía 30 años de prisión por homicidio en una cárcel del nordeste del país, de la que trató de escapar junto a otros cinco detenidos que lograron evadirse.

La Procuraduría General identificó al fallecido como Víctor Alfonso Brito Vásquez (El Guachi), quien guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Francisco de Macorís.

Brito Vásquez falleció “mientras recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl, tras ser herido por agentes que intentaron evitar la fuga”, dijo la Procuraduría. Indicó que en la fuga se evadieron Facsocar Núñez y Bayron Sayas Morillo, preventivos, así como Yeri Antonio Ortiz López, Jefry Sandoval y Marcos Inoel Brito, condenados cada uno a 20 años de prisión por diversos delitos.

“Las investigaciones preliminares del caso indican que el hecho se produjo cuando varios agentes del centro penitenciario procedían a realizar el relevo de puestos”, indicó.

Añadió que las autoridades profundizan las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos. Exhortó a los prófugos, pertenecientes a las celdas 1, 2 y 3 del Módulo D del CCR San Francisco, a que “se entreguen de forma voluntaria, para evitar posibles enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional”.La Procuraduría advirtió que agentes policiales persiguen a los prófugos desde la madrugada de ayer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain