Convocan juicio en caso Cabral

Integrantes de la Policía colombiana presentan  al costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", presunto autor intelectual del asesinato.

Integrantes de la Policía colombiana presentan al costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", presunto autor intelectual del asesinato. Crédito: MAURICIO DUEÑAS / EFE

Guatemala/EFE – El juicio contra los cinco implicados en la muerte del trovador argentino Facundo Cabral en 2011 en Guatemala, entre ellos el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, está previsto que inicie el próximo 9 de noviembre, anunció ayer una fuente judicial.

El Tribunal Primero A de Mayor Riesgo, que preside Carol Flores, decidió unificar los procesos en contra de Jiménez, supuesto autor intelectual, y los cuatro guatemaltecos que están detenidos como autores materiales del asesinato de Cabral.

El enjuiciamiento en Guatemala de Jiménez fue dilucidado el pasado 16 de octubre por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones que le rechazó ser procesado en Costa Rica.

Jiménez es acusado por la Fiscalía de Guatemala como autor intelectual del atentado en el que murió el trovador argentino el 9 de julio de 2011 en un bulevar del sur de la capital guatemalteca.

Los delitos que se le imputan a “El Palidejo” son los de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Los otros detenidos como autores materiales son los guatemaltecos Élgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stockes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima.

Flores dijo a periodistas que en principio, el inicio del debate oral y público contra los cinco detenidos por la muerte de Cabral se ha fijado para el próximo 9 de noviembre, al no existir ninguna acción pendiente que retrase el juicio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain