Dieciséis latinoamericanos en la nueva temporada de la NBA (fotos)

Ginóbili encabeza la fila de las dieciséis figuras latinoamericanas en la nueva temporada de NBA

El argentino Manu Ginóobili, de los Spurs de San Antonio.

El argentino Manu Ginóobili, de los Spurs de San Antonio. Crédito: Archivo / AP

HOUSTON, Texas.- El experimentado escolta argentino de los Spurs de San Antonio, Manu Ginóbili, encabeza la fila de las dieciséis figuras latinoamericanas en la nueva temporada de la NBA.

Ginóbili, de 35 años, comienza en plena forma su undécima temporada con los Spurs pese a no haber tenido descanso debido a la participación con su selección en los Juegos Olímpicos de Londres.

El argentino volverá a formar una suerte de ‘santísima trinidad’ con el base francés Tony Parker y el pívot Tim Ducan en busca del título dentro de la Conferencia Oeste.

Su compatriota, el base de 35 años Pablo Priogini, ha tenido una destacada pretemporada con los Knicks de Nueva York y, pese a que comenzará en el banco, se ha convertido en una carta bajo la manga para el entrenador Mike Woodson.

El ala-pívot argentino de 32 años Luis Scola, que llega a su sexta temporada, fue sacrificado por los Rockets de Houston, que han emprendido un proceso de renovación, y llegó como una suerte de ‘primera piedra’ en la reestructuración de los Suns de Phoenix.

El destacado desempeño que tuvo Scola con los Rockets sin duda le abrió las puertas a su compatriota, el escolta-alero Carlos Delfino, de 30 años, quien llega a su cuarto año en la NBA, aunque de entrada será reserva.

La baraja brasileña tiene viejos y buenos conocidos- Nené Hilario, Anderson Varejao y Tiago Splitter tendrán la compañía del novato Fab Melo, quien será compañero en los Celtics de Boston del experimentado escolta Leandro Barbosa.

Hilario será titular de los Wizards de Washington, a donde fue traspasado la pasada temporada por los Nuggets de Denver.

Varejao, que llega a su novena temporada, está recuperado de sus lesiones y tiene el desafío de ser indiscutible en el quinteto de los Cavaliers de Cleveland.

Splitter, de 27 años, sigue haciendo sombra en los Spurs al curtido Duncan.

Barbosa llegó a los Celtics, equipo al que ha llegado el novato Melo, cuyos progresos durante la pretemporada han entusiasmado.

El pívot dominicano Al Horford, de 26 años, se perfila como titular de los Hawks de Atlanta en su sexta temporada.

Su compatriota, el escolta-alero Francisco García, seguirá como reserva con los Kings de Sacramento.

Otro dominicano, el ala-pívot Charlie Villanueva, es toda una incógnita en la nueva formación de los Pistons de Detroit.

En su tercera año, el base venezolano de 25 años Greivis Vásquez quiere consolidarse en las filas de los Hornets de Nueva Orleans junto al joven talento, el ala-pívot novato Anthony Davis, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario.

El puertorriqueño José Juan Barea llega con 28 años a la séptima temporada en la NBA con el reto de llevar la dirección del juego de los Timberwolves de Minnesota en ausencia del español Ricky Rubio.

El pívot mexicano Gustavo Ayón, en su segundo año en la NBA, tratará de demostrar en su primera temporada con los Magic de Orlando que tiene pasta para descollar.

Permanecer con los Rockets de Houston es la promesa que se ha hecho durante pretemporada el escolta-alero panameño Gary Forbes, de 27 años.

En esta nota

jugadores latinoamericanos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain