Lo nuevo en Blu-ray/DVD

IM_20121030_IMPORT01_310309947

Crédito: Universal Pictures

Muy de vez en cuando aparece un volumen que termina convirtiéndose en el referente de todo buen aficionado al cine, en la compra indispensable del año.

Alfred Hitchcock: The Masterpiece Collection es ese caso.

Este extraordinario lanzamiento que hoy se pone a la venta en Blu-ray en establecimientos especializados y en la red contiene 15 películas del conocido como el Mago del Suspenso, 13 de las cuales nunca antes de habían editado en alta definición (las otras dos que sí estaban disponibles en tal formato eran Psycho y North by Northwest).

La lista es simplemente extraordinaria: empieza con Saboteur (1942), que protagonizó un Robert Cummings acusado de un sabotaje que él no cometió y culmina con Family Plot (1976), el simpático filme que puso punto y final a su carrera (Hitchcock murió cuatro años después a los 80 años de edad).

En medio, obras maestras y clásicos del cine como Shadow of a Doubt (1943), Rope (1948), Rear Window (1954), Vertigo (1958), North by Northwest (1959), Psycho (1960) y The Birds (1963), a los que se suman cintas quizás no tan logradas pero igual de interesantes, como The Man Who Knew Too Much (1956), Marnie (1964) y Frenzy (1972). Completan esta caja de edición limitada los títulos menores Torn Courtain (1966) y Topaz (1969).

Todas las películas, en su propio disco, incluyen excelentes extras:los dibujos de Hitchcock para Saboteur, un documental acerca de Shadow of a Doubt, el filme preferido por el cineasta británico, segmentos de la entrevista que este concedió al director francés Francois Truffaut (en los discos de Rear Window y Vertigo, que contienen otras joyas como documentales y comentarios), un reportaje sobre el rodaje de North by Northwest, un completo análisis de las producciones de Psycho y The Birds, y documentales sobre el 100 aniversario de Universal Studios, que presenta esta colección.

Además, se incluye un folletín de 58 páginas con fotografías e información acerca de las películas, su autor y el volumen.

Los títulos doblados en español son Rear Windown, Vertigo, North by Northwest y The Birds, aunque los 15 ofrecen subtítulos en tal idioma.

Blu-ray: $300 ($225 en amazon.com)/Universal Studios

Otra colección, aunque en este caso televisiva, que debuta hoy es All in the Family: The Complete Series ($200 en DVD/Shout!), un volumen de 28 discos con todos los episodios —213— de esta serie clásica que protagonizaron Carroll O’Connor, Jean Stapleton y Rob Reiner y que, en pocas palabras, revolucionó la pequeña pantalla al tratar todo topo de temas controversiales, desde sus inicios en 1971. All in the Family fue creada por el dramaturgo Norman Lear y se mantuvo en antena durante nueve años, casi una década en la que se mantuvo siempre entre los programas más vistos.

Este volumen ofrece una nueva entrevista con Lear, documentales sobre la serie, un par de capítulos pilotos y un folletín de 40 páginas con material e información de archivo.

Hoy también se lanzan filmes como The Campaign ($36 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $29 en un disco DVD/Warner), comedia con Will Ferrell y Zach Galifianakis dando vida a dos candidatos a presidente del país. Doblado y subtitulado en español; o series de televisión como Copper: Season One ($50 en DVD/BBC America), producción policial ambientada en el Nueva York de la segunda mitad del siglo XIX.

En esta nota

blu-ray novedades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain