Echan al ‘Capello’

Águilas vencen a Pumas, avanzan a Liguilla y causan despido de Carrillo

MÉXICO, D.F. (NTX).— América no sólo salió ayer con el triunfo de Ciudad Universitaria que lo regresa al cuarto lugar general y lo mete a la Liguilla, sino que también se convirtió en el verdugo del técnico Mario Carrillo, quien fue destituido de su cargo al final del encuentro que perdieron los felinos 1-0 para complicar su clasificación a la Fiesta Grande.

En el partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, el gol fue obra del argentino Daniel “Rolfi” Montenegro, al minuto 26.

Con el triunfo, las Águilas sumaron 27 unidades y recuperaron el cuarto lugar general, mientras que el cuadro auriazul se estancó en 20.

Durante el juego, la afición coreaba el “fuera Carrillo, fuera Carrillo”, consigna con la que despidieron al estratega, al que nunca le perdonaron su pasado americanista.

Y al parecer esa exigencia que bajaba de la gradas de CU en cada partido de su equipo en casa desde la llegada de Carrillo por fin llegó a oídos de la directiva, que ayer mismo, por boca de su vicepresidente deportivo Alberto García Aspe.

En breve rueda de prensa, el directivo informó sobre la repentina decisión.

“Nada más para informarles que se tuvo una determinación de la directiva. Se platicó con el técnico Mario Carrillo Zamudio y se decidió que está desligado del club, se quedará al mando por estos últimos dos partidos Antonio Torres Servín”, dijo Aspe.

“Sabemos que aún tenemos posibilidades de clasificar y lo intentaremos. Mañana [hoy] habrá una conferencia de prensa más extensa y se los informaremos en su momento”, finalizó García Aspe.

Tras el 5-0 que recibió Pumas ante Tigres la semana anterior, el “Capello” mexicano decidió hacer un cambio en el arco y sentó a Alejandro Palacios para dejar ese lugar a Odín Patiño; además, el argentino Emanuel Villa y el español Luis García ni siquiera fueron convocados.

El cuadro local, obligado al triunfo, salió por él y gozó de una primera gran oportunidad, pero el argentino Martín Bravo la desaprovechó al mandar su tiro a un lado del arco de Moisés Muñoz, quien jugó su primer partido desde que sufriera un accidente de auto.

Ningún equipo llegaba con claridad hasta que el “Rolfi” Montenegro lo intentó con un disparo lejano y venció a Odín Patiño para el 1-0 al minuto 26.

Luis Fuentes, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina y un disparo de media distancia, y Bravo, buscaron la igualada, pero el “Moi” tuvo una tarde tranquila junto con su equipo y se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Para la segunda parte las Águilas tuvieron el control y crearon ó esporádicas llegadas sobre la meta de Odín Patiño, en una de ellas el ecuatoriano Christian Benítez reclamó un penalti a su favor al 53′ al ser derribado en el área, pero el silbante no lo marcó.

A Pumas le faltó un guía para elaborar arribos de cuidado sobre la cabaña azulcrema, mientras que la afición azul y oro, viendo que su equipo se mostraba incapaz de ni siquiera otra vez comenzó a corear el “fuera Carrillo”.

América intentó contragolpear y al 76′ estuvo cerca de poner el 2-0 a su favor cuando “Rolfi” mandó un servicio por el centro al “Chema” Cárdenas, quien ante Patiño voló su disparo de manera increíble.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain