El Rebaño aún no está muerto

Chivas derrotan al Atlas en el Clásico Tapatío y reviven ilusión de Liguilla

MÉXICO, D.F. (NTX).— Eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012, el Guadalajara mantuvo posibilidades de clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX al conquistar el Clásico Tapatío con un 2-0 sobre el Atlas, que sigue sin ganar.

“Nos quedan estos dos partidos importantes y ya tenemos a casi todos los jugadores. Con el regreso de hoy [ayer] de Giovani Hernández; Luis Pérez que va regresando de su lesion y puede jugar cada vez más, da experiencia y tranquilidad; Arellano también tiene experiencia, esto es importante. Estamos físicamente bien y espero que así estemos contra Querétaro y Tijuana”, dijo Johan Van’t Schip al final.

En el último choque de la fecha 15 del certamen, antepenúltima de la fase de clasificación , Rafael Márquez Lugo, a los 11 minutos, y Marco Fabián de la Mora, al 40′, fueron los autores de los goles ante gran entrada en el Estadio Omnilife.

Esta quinta victoria del Rebaño Sagrado, que también derrotó al América en el Clásico, lo colocó de regreso en zona de clasificación, pues totalizó 20 puntos para quedar octavo en la tabla general.

Y los Zorros, que ligaron nueve encuentros sin ganar desde que Tomás Boy asumió la dirección técnica, se estancaron en 11 unidades, en el penúltimo peldaño de la clasificación general.

Sin dominio claro pero sí con mejor futbol y coordinación entre sus elementos y diversas líneas, Guadalajara sacó una ventaja rápida en el marcador que le permitió asentarse aún mejor en la cancha.

Atlas no tuvo capacidad de respuesta sino hasta el complemento, para facilitar el accionar a su archirrival, que controló la primera parte, aunque tampoco sin generar muchas aproximaciones de peligro.

Los rojiblancos se pusieron al frente a los 11 minutos, cuando Jesús Armando Sánchez mandó un servicio al centro del área desde el costado derecho, Rafael Márquez Lugo se levantó para anticipar a Leandro Cufré y con un testarazo anidó el esférico en el ángulo derecho.

El retorno anticipado de Márquez Lugo tras su lesión dio profundidad a los avances de los anfitriones, que tuvieron una tarde tranquila para contener los tibios embates del representativo atlista.

Fue hasta el minuto 40 que llegó el 2-0, cuando Marco Fabián de la Mora se quedó con un rechace defensivo y casi desde tres cuartos de campo ensayó un tiro cruzado al ángulo izquierdo para sorprender al guardameta Alejandro Gallardo y ampliar la ventaja.

En la segunda parte, que se disputó bajo un aguacero aproximadamente 25 minutos, los rojinegros tuvieron una vocación más ofensiva, pero sin la posibilidad de inquietar mucho al portero Luis Michel, pues la zaga rojiblanca estuvo muy concentrada en la marca.

El partido se complicó todavía más para los Zorros al 73′, cuando se quedaron con 10 por la expulsión de Hugo Isaac Rodríguez por segunda preventiva, que debió ser roja directa al ponerle el pie en el abdomen a Omar Arellano.

También debió irse a las regaderas el chileno Héctor Raúl Mancilla por una patada por atrás sin balón de por medio sobre Patricio Araujo (79′), pero el silbante consideró que sólo era amonestación.

En la única aproximación de los atlistas en el segundo lapso, tras un servicio largo para el recién ingresado Vicente Matías Vuoso, éste buscó bombear, pero Michel saltó para tapar y quedarse con el esférico, con lo que evitó un cierre con drama, al 83′.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain