Ganan los grandes y todo sigue igual

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).— El Municipal derrotó ayer en su casa al Suchitepéquez al derrotarlo 1-3, y se mantuvo en la segunda posición de la clasificación del Torneo de Apertura 2012 del futbol guatemalteco, a cuatro puntos del líder Comunicaciones.

Los Rojos se impusieron en la cancha desde los primeros minutos del encuentro, por intermedio de Juan Castillo abrieron el marcador en el minuto 17 y lograron ampliar la distancia en el 45′ con gol de Santiago López y en el 68′, con tanto de Marvín Ávila.

Tras su victoria en Mazatenango, el sub-campeón nacional es el segundo equipo clasificado para los Cuartos de Final.

Los rojos llegaron a 34 puntos, cifra que ya no alcanza el equipo que ocupa el noveno lugar (Mictlán), por lo que matemáticamente queda oficializado el avance de Municipal a la fase final del Apertura.

Hay que advertir que el triunfo de Mictlán sobre Marquense evitó que en esta misma jornada también clasificara Xelajú MC, por lo que los monarcas tendrán que esperar al menos una semana más para tener visado su pasaporte.

A pesar de sufrir durante un mal partido, el Suchitepéquez dio la lucha durante todo el encuentro, lo cual dio sus frutos en el último minuto, al anotar el gol del descuento en el 91, gracias a un derechazo del delantero Adrián Apellaniz.

Comunicaciones se impuso por la mínima diferencia ante Petapa en un encuentro que dómino ampliamente el líder del torneo. Los petapeños pusieron resistencia a la ofensiva en más de una ocasión pero no pudieron evitar la derrota ante la perseverancia de los albos.

Tránsito Montepeque puso el primero y único gol de la noche con un cabezazo, después de la asistencia de Jairo Arreola, quien centró magistralmente un balón al centro del área chica para el 1-0 a los 40 minutos de juego.

En otros marcadores de la jornada, el Juventud Escuintleca cayó por 1-2 ante el Xelajú, que con ese triunfo se mantuvo en la tercera posición del torneo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain