Gretchen:

La exconcursante de 'Nuestra Belleza Latina' presenta su primera producción musical

Nueva York – No es casualidad que la cara de la cantante Gretchen le parezca familiar. Con sus 5’8 de estatura la venezolana no pasa desapercibida por ningún lugar, y el concurso de Nuestra Belleza Latina no fue la excepción. Compositora e intérprete desde los 15 años, Gretchen decidió abandonar la popular competencia de belleza para dedicarse por completo a su gran amor: la música.

“Desde que nací siempre me gustó cantar, le escribía canciones a mis papás, a mis abuelos, hacía los repertorios para las reuniones familiares. Cuando me mudé a los Estados Unidos experimenté con diferentes géneros, y me establecí con el pop/rock que es lo que mejor me representa” señala la artista.

Tras haber lanzado dos discos antes de cumplir los 20 años, la venezolana nos presenta el primer sencillo de su nuevo álbum titulado “Mírame”, el cual está siendo producido por Adrian Posse, quien también ha trabajado con figuras de la talla de Shakira, Thalía y Ricardo Montaner, entre otros.

“La Salida” es el nombre de la primera canción que se desprende de este proyecto y ya se encuentra disponible para descarga en ITunes. La mitad de este trabajo ha sido compuesto por la misma Gretchen, y existe colaboración de otros compositores como Kara DioGuardi (quien ha escrito para Christina Aguilera y Britney Spears), Claudia Brant (Paulina Rubio y Luis Fonsi), y Descemer Bueno (Enrique Iglesias).

A pesar de que la música es su pasión, Gretchen se podría considerar una artista multifacética, ya que también ha realizado modelaje y se encuentra estudiando actuación.

“Toda experiencia es buena. También soy actriz, mi profesor es Sebastián Ligarde quien le enseñó a Willian Levy. Me encanta todo lo que tiene que ver con el entretenimiento” dice.

Para la cantante también resulta importante incursionar en el mercado anglo-parlante. “La Salida tiene varias versiones, una de ellas es spanglish, porque la juventud en la actualidad ya habla inglés completamente, también hay una versión bachata con el guitarrista de Prince Roy que es bien movida para las discotecas. Además tengo una canción en inglés titulada ‘Say Good Bye’ que podría ser el segundo sencillo del álbum” manifiesta.

Como parte de su trayectoria musical a Gretchen le encantaría realizar colaboraciones con algunas caras conocidas.

“Obviamente me encantaría cantar con Shakira, no se si sea mucho pedir, y también con Chino y Nacho que creo son unos compatriotas que han llevado el nombre de Venezuela muy en alto”.

Próximamente Gretchen se encontrará promocionando su álbum en Puerto Rico y Miami, y el año siguiente espera realizar conciertos en vivo con su banda. La cantante sueña con poder traer su música a los neoyorquinos en el Madison Square Garden.