Huracán Sandy llega fortalecido a NY y NJ (fotos)

Presidente Barack Obama declara estado de emergencia en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts

A las 8:00 de esta mañana, esta era la trayectoria de Sandy.

A las 8:00 de esta mañana, esta era la trayectoria de Sandy. Crédito: CNH

A las 5:00 de esta mañana, el huracán Sandy, de categoría 1 con vientos de 85 millas por hora y ráfagas de hasta 140 millas por hora, se mantenía dentro de la trayectoria establecida por los expertos y fortalecido.

De acuedo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 5:00 a.m. el huracán Sandy se encontraba a 385 millas al sur-sureste de la Ciudad de Nueva York, en la latitud 35.9 grados norte, longitud 70.5 grados oeste. Su movimiento es hacia el norte, a 14 millas por hora y se estima que en horas de esta tarde su centro entre en algún punto de Nueva Jersey.

Sigue su paso en vivo

Por el momento, se registran vientos de tormenta tropical en zonas de Nueva York, como Sea Gate en Brooklyn y en Long Island, al igual que en Atlantic City, Nueva Jersey, con ráfagas entre las 33 y 39 millas por hora. El oleaje también se ha incrementado, pero cabe destacar que mar adentro se están reportando olas de hasta 34 pies de altura.

Recuerda que casi todo está cerrado

En cuanto a los aguaceros, aunque en la Ciudad de Nueva York se han reportado algunos de corta duración, pasadas las 6 de esta mañana en el sur de Nueva Jersey caían lluvias más intensas.

Así puedes reportar cortes en el servicio eléctrico

De otra parte, se informó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró en estado de emergencia Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts, lo que abre el camino para que una vez concluida la emergencia puedan ser utilizados los fondos que se requieran de inmediato.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain