Los número uno siguen al frente

El suizo Roger Federer y la bielorrusa Victoria Azarenka conservan por una semana más sus posiciones como los mejores ranqueados de sus respectivas asociaciones.

El suizo Roger Federer y la bielorrusa Victoria Azarenka conservan por una semana más sus posiciones como los mejores ranqueados de sus respectivas asociaciones. Crédito: fotos ap

Madrid/EFE – El tenista suizo Roger Federer resiste una semana más como número uno del mundo y ya son 302 semanas al frente del ránking de la ATP.

Federer, que perdió este fin de semana la final del torneo de Basilea ante Del Potro por 6-4, 6-7(5) y 7-6(3), es seguido muy de cerca por Novak Djokovic y tiene muy difícil mantenerse en el primer puesto antes de que finalice la temporada.

El británico Andy Murray es tercero y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer son cuarto y quinto respectivamente.

El croata Ivan Dogic y el francés Paul-Henri Mathieu protagonizan los mayores ascensos de la semana tras escalar 43 y 37 posiciones en el ránking, respectivamente, por sus grandes actuaciones en los torneos de Valencia y Basilea donde ambos alcanzaron las semifinales.

AZARENKA SIGUE PRIMERA. La tenista Victoria Azarenka continúa una semana más al frente de la clasificación de la WTA tras disputarse el máster femenino en Estambul, que se adjudicó la norteamericana Serena Williams y se acerca peligrosamente al liderato que ocupa la bielorrusa.

Las cuatro primeras tenistas del ránking alcanzaron las semifinales del máster y dentro del top 10, la italiana Sara Errani y la china Na Li, ascienden a la sexta y séptima posición respectivamente, en detrimento de la checa Petra Kvitova, que baja hasta el octavo lugar.

La primera española en la tabla es Carla Suárez, que continúa una semana más en la posición número 34.

BERLOCK GANA EN PARIS. El argentino Carlos Berlocq, 54º mejor tenista del mundo, ganó ayer en primera ronda del Masters 1.000 de París-Bercy al uzbeco Denis Istomin por 7-6 (2) y 6-2.

El argentino, que no perdió nunca su saque, se medirá en segunda ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka, decimosexto cabeza de serie.

En su estreno en París, donde llegó tras caer en primera ronda en Valencia contra el austríaco Jurgen Melzer, Berlocq mantuvo la paridad en el primer set hasta el desempate, donde logró su primera ventaja contra el uzbeco, 41 del mundo.

El bonaerense, de 29 años, arrancó con fuerza en la segunda manga y rompió el servicio de su verdugo en Shanghai para subir un 2-1 al marcador que supo aprovechar para encarrilar el set (6-2) y adjudicarse el partido.

Se trata del único argentino en pista en la primera jornada del Masters 1.000 de París-Bercy, donde también estarán en liza Juan Martín del Potro.

Del Potro se medirá directamente en segunda ronda antes del miércoles contra el vencedor del duelo entre el alemán Florian Mayer y el colombiano Alejandro Falla, mientras que Juan Mónaco hará lo propio contra el ganador del partido entre el austríaco Jurgen Melzer y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El brasileño Thomaz Bellucci, 35º mejor tenista del mundo, cayó derrotado en la primera ronda ante el sudafricano Kevin Anderson (39) por 6-2 y 6-1 en una hora y tres minutos.

Con la eliminación de Bellucci, de 24 años, el torneo de París se queda sin representación brasileña.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain