Los vigilarán muy de cerca

Interpol va a Copa Centroamericana de 2013 cuya sede será Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— La Copa Centroamericana que se disputará en enero próximo en Costa Rica será vigilada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para evitar el amaño de partidos y cualquier otro acto de corrupción, anunció ayer la Federación Costarricense.

La entidad precisó que el anuncio se deriva de la preocupación de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), que organiza el torneo, por garantizar la transparencia absoluta y evitar posibles intentos de manipulación de resultados.

“La Uncaf desea proteger la integridad de sus eventos y estamos conscientes del peligro que corre la integridad de nuestro deporte por la manipulación de resultados”, informó ayer en un comunicado el presidente de la Uncaf, el guatemalteco Rafael Tinoco.

El anuncio fue hecho una semana después de que la FIFA anunciara el castigo de por vida a los futbolistas guatemaltecos Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yoni Flores, por su participación en el amaño de partidos de la selección absoluta y de un equipo local.

La Copa Centroamericana del 2013, conocida desde 1991 como Copa de Naciones de la Uncaf, la disputarán siete selecciones de la región en el Estadio Nacional de San José, del 18 al 27 de enero.

En el Grupo A fueron emparejadas las selecciones de Costa Rica, Nicaragua, Belice y Guatemala. Y en el B el actual campeón, Honduras, con El Salvador y Panamá.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain