Marejadas de “Sandy” provocan inundaciones en la Florida

A pesar de que ya está lejos del estado, al subir la marea no se descarta que hoy ocurran nuevamente inundaciones

Miami (EEUU), 28 de octubre – El huracán “Sandy” provocó ayer, pese a su lejanía, inundaciones en Miami Beach (Florida), derivadas de la combinación del oleaje causado por ese frente y la marea alta asociada a la luna llena.

Ayer amaneció con agua en las calles de la turística Miami Beach y muchas de ellas se inundaron. Al mediodía había desaparecido gran parte del agua, pero a última hora de la tarde volvió a aparecer, lo que provocó grandes retenciones en los principales accesos a la isla.

“Alquilamos unas bicicletas esta mañana para pasear, pero llegó un momento en que el agua en las calles nos hizo imposible seguir ‘turisteando’. A mediodía volvimos a pasar por las mismas zonas y gran parte del agua había desaparecido”, explicó a Efe Isabel del Amo, una abogada española de 34 años que está de visita en la isla.

Hacia las 9 de la noche el agua volvió a estar por todas partes “y hay un jaleo de tráfico impresionante. Nos han explicado que es un efecto colateral de ‘Sandy’, unido al hecho de que hay luna llena, lo que acentúa la marea”, apuntó.

Alton Road, una de las principales arterias de Miami Beach, tenía anoche zonas enteras inundadas, lo que a su vez derivó en problemas de tránsito y cortes eléctricos en tiendas y casas.

Como en Miami Beach, en otras zonas costeras de Florida se repitieron escenas similares a las mismas horas, entre ellas Hollywood Beach, Palm Beach y Fort Lauderdale, mientras que durante todo el día aún se registraban intensos vientos y bajas temperaturas por efecto de “Sandy”, que pasó a la altura de Miami el pasado jueves.

Las autoridades locales estimaron que hoy a primera hora de la mañana, cuando suba la marea en torno a las 8:00, se vuelvan a producir inundaciones y problemas de tráfico, por lo que piden a la ciudadanía que planifiquen sus desplazamientos con tiempo suficiente.

“Sandy” tiene vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora y avanza rumbo noreste a una velocidad de 14 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain