Otra vez salva el ‘Chicharito’

Javier Hernández entra de cambio al minuto 65 y da triunfo a Manchester United

LONDRES, Inglaterra (NTX).— Con gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, Manchester United venció ayer por 3-2 a Chelsea para quitarle lo invicto al aún líder, pero con apenas un punto de ventaja sobre los equipos de Manchester.

En el juego más destacado de la jornada nueve de la Liga Premier inglesa, los “red devils” se metieron a Stamford Bridge para conseguir una importante victoria ante un rival que terminó con nueve hombres luego de perder su primer partido de la temporada.

El “Chicharito”, quien en el pasado partido también dio la victoria a su equipo al marcar un doblete, ingresó ayer de cambio al minuto 65 por Tom Cleverley, se hizo presente en el marcador 10 minutos más tarde para conseguir el tanto de la victoria, y responder así a la confianza del técnico Alex Ferguson.

Desde el minuto tres la situación ya era adversa para los “blues”, luego de que un remate del holandés Robin van Persie se estrellara en el poste, pero el esférico rebotó en el defensa brasileño David Luiz, quien lo anidó en su propia meta.

Los pupilos de Alex Ferguson dominaron los primeros minutos y lo demostraron en el marcador luego que Van Persie, a servicio del ecuatoriano Antonio Valencia, remató con la pierna derecha dentro del área para vencer a Petr Cech y poner el 2-0.

Ya en desventaja, Chelsea despertó y comenzó a presionar la meta del español David de Gea, quien estuvo atinado con sus intervenciones y salvó en al menos tres ocasiones a su equipo, pero una pequeña desatención le costó el tanto de Juan Manuel Mata, quien a balón parado puso el 1-2 al minuto 44.

En la segunda parte, un error de la zaga visitante permitió al brasileño Ramires saltar dentro del área, superar a dos defensas y conectar con la cabeza un certero remate para vencer a De Gea y poner el 2-2 que ilusionó a la afición al 53′.

Diez minutos después, el serbio Branislav Ivanovic dejó en desventaja a Chelsea tras ser expulsado de manera justa por impedir un ataque de Ashley Young, pero al 69′ el árbitro mandó a las regaderas a Fernando Torres por un supuesto “clavado”.

Con dos hombres menos en la cancha para su rival, Manchester United se lanzó en busca de la victoria y ya con el mexicano en el terreno de juego atacó a Chelsea.

Al minuto 75 Van Persie realizó disparo que atajó Cech, el balón quedó en los pies de Rafael, quien mandó tiro-centro que alcanzó a rematar el “Chicharito”, quien estaba en fuera de lugar, para conseguir el 3-2 definitivo que los mete de lleno a la pelea por el título.

Al final del partido, Hernández evitó entrar en polémica sobre su anotación en fuera de lugar, y simplemente se mostró satisfecho con el triunfo de Manchester United.

“No me importa [si fue fuera de lugar]. Nosotros ganamos, tenemos los tres puntos, que era lo único que teníamos en nuestra mente. Probablemente para algunas personas es [un tema] muy controversial, pero para los demás no”, dijo.

En declaraciones a Sky Sports, el seleccionado mexicano reconoció que siempre es complicado jugar en una cancha como la de Stamford Bridge, por lo que destacó más la victoria.

“Ganamos los tres puntos, es muy difícil venir aquí a Stamford Bridge y llevarse los tres puntos, y tuvimos mucha suerte. [Estoy] feliz con eso”, agregó.

Éste fue el quinto gol de Javier Hernández a los “blues”, escuadra a la que le marcó otros dos en Liga Premier, uno en la Community Shield y otro en Liga de Campeones.

“Fue un partido muy difícil porque la parte final de la primera mitad llegaron, pero tuvimos la suerte de que se anotó el último gol, por lo que estamos muy contentos de haber conseguido los tres puntos”, dijo Hernández.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain