Pases Cortos

El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, anunció ayer que renunciará a su cargo si no consigue la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

“De ninguna manera me quedaré un día más si no voy al Mundial”, aseguró Markarián en una rueda de prensa, en la que también reconoció que la Federación Peruana le ofrecio extender su contrato y hacerse cargo de todas las actividades deportivas y formativas nacionales.

“Me gustaría seguir trabajando en Perú, me gusta su gente, pero no me quedaré un día más si no voy al Mundial”, enfatizó el técnico.

La última victoria ante Osasuna (3-1), la octava seguida en esta Liga, mantuvo al Atlético de Madrid como sublíders con los mismos puntos que el líder Barcelona, y con la posibilidad de superar el sábado, si gana en Valencia, su mejor inicio de campeonato de la historia.

Igualado ahora con el comienzo de la campaña del “doblete” en 1995-96, cuando ganó la Liga y la Copa del Rey, en la que también alcanzó la novena jornada con 25 puntos, aunque en aquel curso presentaba mejor diferencia de goles, la siguiente visita a Valencia abre la posibilidad al Atlético del argentino Diego Simeone de firmar un nuevo récord en la entidad.

Para lograrlo necesita una victoria el sábado en Valencia, ya que un triunfo le pondría con 28 puntos en los 10 primeros juegos. Nunca antes sumó esa cifra a estas altura del torneo.

El campeón Juventus continúa con las velas desplegadas para convalidar el “scudetto” que conquistó en el campeonato pasado.

Está en un solitario primer lugar con 25 puntos, seguido por Napoli con 22 e Inter 21, de cara a los partidos que se disputarán a la mitad de esta semana por la décima fecha.

En la décima fecha, Juventus recibirá en Turín a un Bologna que está en el penúltimo lugar y con grave riesgo de descender a la Serie B.

Tras finalizar el domingo el el Clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, aficionados de la barra “xeneize” arremetieron contra elementos de seguridad que se encontraban en las gradas, provocando un caos en la tribuna visitante.

Tras la bronca, la seguridad reportó que nadie había muerto, sin embargo, se contaron 25 heridos de los cuales uno está hospitalizado con lesiones de gravedad.

El encuentro terminó empatado 2-2 y Boca Juniors logró la igualada al minuto 90 con gol de Walter Erviti.

El árbitro uruguayo Leodan González expulsó a 16 futbolistas del Wanderers y el Juventud que se pelearon al finalizar el partido del domingo que finalizó 3-3 en la fecha 9 del Torneo Apertura, se informó ayer.

El final fue emotivo pues en los últimos cinco minutos cada equipo anotó un gol.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain