Sandy crea emergencia con grúa en pleno corazón de Manhattan (Fotos y video)

Autoridades temen que se termine de caer una grúa que se partió en una construcción en la calle 57

Una sección de la grúa de unos 23 metros se encuentra colgada hacia la calle a una altura de unos 75 pisos.

Una sección de la grúa de unos 23 metros se encuentra colgada hacia la calle a una altura de unos 75 pisos. Crédito: EFE

Nueva York – La grúa gigante que se partió parcialmente junto a un lujoso edificio en construcción en pleno corazón de Manhattan, cerca al Central Park, ha provocado una situación de emergencia en la ciudad, incluso antes de que se empiece a sentir lo peor del huracán Sandy en Nueva York, aunque no se han reportado heridos.

Las autoridades temen que el resto de la grúa se pueda desplomar, por lo cual han cerrado varias calles aledañas y han evacuado tres edificios contiguos a donde ocurrió el incidente. Algunos medios locales están informando que miembros del Departamento de Edificios junto a bomberos están subiendo a la estructura para determinar la peligrosidad que representa, ya que lo peor de la tormenta está por venir y se esperan vientos más fuertes.

La parte superior de la grúa, usada en la construcción de un exclusivo edificio de viviendas de 90 pisos llamado One57, se dobló esta tarde a causa de los fuertes vientos que soplan en Nueva York.

Una sección de unos 23 metros se encuentra colgada hacia la calle a una altura de unos 75 pisos, según informaron varias televisiones locales. Se teme que esta porción de grúa caiga a la calle sobre la que pende, la 57 entre la Sexta y la Séptima avenidas, justo enfrente de la parte sur de Central Park.

Las autoridades decretaron hoy se suspendieran en la ciudad todas las obras de construcción.

El edificio One57 será uno de los más exclusivos de la ciudad, ya que será el rascacielos de viviendas más altos de la Gran Manzana, tiene más de 300 metros de alto y las dos viviendas dúplex situadas en lo alto se han vendido recientemente por $90 millones.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain