Sandy golpea con fuerza la costa atlántica

Las inudaciones en una zona de edificios de Brooklyn se produjeron ayer por el impacto del huracán Sandy.

Las inudaciones en una zona de edificios de Brooklyn se produjeron ayer por el impacto del huracán Sandy. Crédito: EFE

NUEVA YORK – El huracán Sandy llegó ayer a Nueva York con la fuerza que se esperaba y obligará a que hoy permanezcan cerrados el transporte, las escuelas y otros servicios públicos, informó el alcalde Michael Bloomberg.

“Es imposible que se pueda restablecer el transporte para mañana (por hoy)”, declaró Bloomberg.

A las 2 p.m. de ayer, los túneles de Holland y Brooklyn Battery Park habían sido cerrados al tráfico y los puentes iban a seguir la misma pauta en cuanto los vientos superasen las 60 millas por hora.

Bloomberg también anunció que alrededor de 3,000 personas habían sido acogidas en refugios a pocas horas de que llegase lo peor del huracán, y animó a todos aquellos que pensaran en dejar sus casas a llevar siempre sus mascotas con ellos, porque podían pasar varios días hasta que pudiesen regresar.

El gobernador Andrew Cuomo y su director de operaciones, Howard Glaser, dijeron que el Huracán Sandy se comportó como los meteorólogos preveían, y que las inundaciones por las mareas tormentosas pueden llegar más allá de los 11 pies en las áreas costeras, batiendo todos los records conocidos hasta ahora.

Antes de que llegase lo peor de la tormenta en la noche de ayer, las subidas del nivel del agua en algunos puntos del estado ya superaban a las registradas durante el huracán Irene, aseguró Glaser.

“La situación se va a poner muy mal, así que no cojan sus carros para nada, intenten no salir a la calle y, por favor, no piensen que es una buena idea salir a los puentes o a las playas para sacar fotos, porque no lo es”, fue el aviso de Cuomo a los neoyorquinos.

En la mañana de ayer, más de 3,600 personas, la mayoría habitantes de Brooklyn, se habían quedado ya sin electricidad, informó Con Edison. La compañía eléctrica volvió a avisar de que se puede ver obligada a cortar masivamente la electricidad en partes de Bajo Manhattan, Queens y Brooklyn si se corre el riesgo de que las inundaciones dañen seriamente el cableado eléctrico subterráneo. Los cortes de luz se pueden reportar a través del 1-800-752-6633.

Las predicciones indicaban que las consecuencias del huracán iban a ser especialmente graves en Nueva Jersey, indicó el gobernador Chris Christie.

Se esperaban grandes inundaciones en toda la costa y masivos cortes de luz que pueden durar una semana.

El presidente Obama compareció en la Casa Blanca para felicitar a los gobernadores y a las autoridades de los estados y ciudades que se estaban viendo afectadas por el huracán, por toda la intensa labor de preparación que llevaron a cabo.

“Lo que me preocupa es el impacto que va a tener en las familias y en la economía, pero no me preocupa el efecto que puede tener el huracán en las elecciones”, declaró asimismo Obama.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain