Sobrepasa el millón los residentes sin luz debido a Sandy

Se espera que la cifra aumente a medida que Sandy continúa su ruta por Nueva York y áreas limítrofes

A medida que Sandy azota con su furia a Nueva York, la cifra general sobre ciudadanos sin el servicio de energía eléctrica aumenta alcanzando los 1.5 millones de residentes sin la utilidad.

Informes de las agencias de suministro de electricidad apuntan a que en la Ciudad de NY son, aproximadamente, 126,541 los consumidores sin el servicio, mientras que en Long Island, la cifra asciende a 525,452. En la zona más al norte del estado (Upstate NY), reportan que 33,490 residentes se encuentran sin luz.

En cuanto a Nueva Jersey, Public Service Electric & Gas, informó que más de 93,500 usuarios están a oscuras, mientras Jersey Central Power & Light, reportó que otros 417,647 hogares no contaban con el servicio entrada la tarde. Mientras que Atlantic City Electric, contó 124,007 apagones debido al paso de los fuertos vientos de Sandy en la zona.

En otros estados como Pennsylvania, el número de personas sin el servicio era también considerable. Peco informó de 52,000; FirstEnergy de 40,000 y PPL Electric Utilities report de 22,183 residentes afectados.

En Massachusetts, NStar reportó, recientemente, 152,709 apagones y National Grid, 37,600.

Entre otros estados con clientes sin el servicio, se encuentran Connecticut, Delaware, Maryland y Nuevo Hampshire.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain