Tabárez llama nuevos jugadores a la selección

Tabárez llama nuevos jugadores a la selección
Oscar Tabárez.
Foto: efe

Montevideo/EFE – El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, anunció ayer la convocatoria por primera vez de cuatro futbolistas que juegan en equipos de Argentina, España y Paraguay en la búsqueda de soluciones para el equipo que bajó su nivel y sumó derrotas en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Los nuevos convocados por el entrenador son el defensa Alejandro Silva, del Olimpia paraguayo; el centrocampista Mauricio Pereyra, del Lanús argentino, y los delanteros Christian Stuani, del Espanyol, y Gonzalo Castro, de la Real Sociedad española.

Tabárez dijo que “sigue confiando plenamente” en la plantilla Celeste aunque reconoció que está “preocupado” por los “problemas y bajos rendimientos” que mostró el equipo en los últimos partidos de las eliminatorias.

“Vivimos 40 días fatales y con malos resultados, pero seguimos vivos y tengo confianza en que revertiremos la situación”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

La selección uruguaya solo ganó uno de los últimos doce puntos que disputó en las eliminatorias sudamericanas tras igualar en casa 1-1 con Ecuador y perder a domicilio por 4-0 frente a Colombia, 3-0 frente a Argentina y 4-1 frente a Bolivia en los partidos que disputó entre el 7 de septiembre y el 16 de octubre.

A pesar de esos resultados la selección uruguaya, actual campeón de la Copa América, está quinta en la clasificación (12 puntos) con los mismos que Venezuela y por detrás de Argentina (20), Ecuador (17) y Colombia (16).

Tabárez dijo que son “lógicos” los pedidos y reclamos de cambios en la plantilla que hacen los aficionados uruguayos tras los malos resultados, pero afirmó que está “conforme” con el grupo y destacó la “actitud y compromiso” de los futbolistas.

“Hemos pasado por situaciones más complicadas que la actual, que igualmente es difícil pero estoy seguro que la vamos a superar. Veo que la plantilla tiene respuestas positivas”, afirmó el entrenador. El técnico reservó 30 futbolistas de cara al amistoso del 14 de noviembre frente a Polonia.