Toyota logrará récord mundial

Toyota logrará récord mundial
Una mujer con una bandera china pide a protestantes no atacar su carro toyota durante una manifestacion contra la compañía de autos en ese país.
Foto: ap

TOKIO/AP –Toyota restó importancia a la contracción de sus ventas en China y anunció que la empresa está a punto de lograr un récord gracias a las ventas en otros mercados de Asia y Estados Unidos.

El vicepresidente de Toyota Motor Corp., Yukitoshi Funo, reconoció ayer que alcanzar la marca de 9.76 millones de vehículos este año será más difícil debido a la situación del mercado chino, especialmente ante las manifestaciones violentas y el llamado a boicotear los productos japoneses luego de que Japón adquiriera varios islotes que controla Japón y reclama Beijing.

Las ventas de Toyota en China en los últimos dos meses se han reducido un 50% frente a las de hace un año. Inicialmente Toyota calculó vender un millón de vehículos en China este año, aunque la cifra no es ahora realista.

Empero, Funo, que supervisa las operaciones de Toyota en Asia, cree que las ventas globales serán un récord, superando la marca de 9.37 millones de vehículos vendidos en el 2007, ya que los mercados de otras partes del mundo equilibrarán las deficiencias de China.