Yankees retienen a dos figuras

Yankees retienen a dos figuras
Robinson Canó.
Foto: AP

NUEVA YORK/ap – Los Yankees de Nueva York ejercieron ayer una opción contractual para retener en sus filas al intermedista dominicano Robinson Canó y al jardinero Curtis Granderson durante la próxima temporada.

Canó tuvo un promedio de .313, con 33 jonrones y 94 producidas en esta campaña, mientras que Granderson conectó 43 vuelacercas y remolcó 106 carreras, aunque su promedio fue de apenas .232. Los Yankees fueron barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Tigres de Detroit, que perdieron después la Serie Mundial ante San Francisco.

Granderson y Canó tuvieron un mal desempeño en la postemporada. Canó bateó apenas para .075 (de 40-3), sin jonrones, incluida una racha de 29 turnos sin pegar de hit. Granderson bateó de 30-3 con 16 ponchetes. Los Yankees ejercieron también una opción para retener al relevista David Aardsma.

BOLA GOLPEA A BARTOLO. El derecho Bartolo Colón, de las Aguilas Cibaeñas, recibió un pelotazo en el rostro por un batazo de Marcell Ozuna de los Gigantes del Cibao, mientras lanzaba en un partido del béisbol invernal dominicano.

Colón recibió el golpe en la mandíbula, durante la quinta entrada, el cual lo dejó tendido en el suelo por unos instantes. Examenos posteriores salieron negativos.