El mundo político es como un gallinero

Roberto Perez

Cuando de chismes e indirectas se trata, el mundo político es como un gallinero. Me he enterado de que la familia Díaz –el senador estatal Rubén Díaz y su hijo Rubén Díaz Jr., presidente del conkdado de El Bronx– han llegado a un trato para apoyar al concejal Jimmy Vacca para reemplazar a Rubencito si este se lanza para un puesto que representa a la ciudad.

Los únicos que piensan que esto es más que un rumor, por casualidad tienen afinidad política con el asambleísta José Rivera, exlíder demócrata del condado de El Bronx.

Rivera, a quien no le encanta el clan Díaz, tiene reputación de hablar con dichos y no contestar las preguntas de manera directa. Pero los rumores que provienen de su bando dicen que la familia Díaz va a apoyar a Vacca en vez de a un latino si la presidencia de El Bronx se pone en juego.

Me contaron que tanto el asambleísta Nelson Castro como el concejal Fernando Cabrera están interesados en postularse a presidente del condado de El Bronx. Así que el rumor que corre también puede deberse a que los aliados de Rivera están provocando conflictos para sembrar la discordia en el Partido Demócrata de El Bronx.

Además, puede haber otras candidaturas políticas. Circulan rumores de que al senador Díaz le interesa obtener el puesto de Annabel Palma en el Concejo cuando ella deje su cargo. Si Díaz decide lanzarse, ya tiene como adversario al activista de El Bronx y abogado Ramón Jiménez. Jiménez ha dicho que Díaz es un “pulpo” a quien hay que detener.

Carlos Sierra, quien fue candidato contra la concejal Helen Foster y hace poco perdió una contienda para líder distrital, planea postularse de nuevo a este escaño cuando ella llegue al límite de su mandato. Pero quizás enfrente el problema de que uno de sus expartidarios, el empresario Pedro Álvarez, ha estado contemplando la misma candidatura, así que más vale que Sierra se cubra las espaldas.

Hay otros aspirantes a cargos públicos. El activista Julio Pabón, mejor conocido por su iniciativa Latino Sports, quiere enfrentarse a la concejal María del Carmen Arroyo. Israel Martínez no ha dejado que se seque la tinta en el nuevo mapa electoral antes de decir que se postulará en contra de la concejal Melissa Mark Viverito, si el escaño de ella pasa a ser de mayoría en El Bronx.

Alguien de Brooklyn me llamó a contarme que Tommy Torres –quien es candidato al puesto que Diana Reyna dejará vacante en el Concejo– está siendo sancionado por su empleador, el Departmento de Educación, porque se está investigando su relación con la asambleísta Naomi Rivera.

Pero Torres me dijo que los rumores son falsos, que no se ha metido en problemas y que sigue siendo candidato para el Concejo Municipal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain