Grúa a punto de desplomarse

Parte de la torre se partió por los fuertes vientos del huracán Sandy

Una sección de una grúa cuelga tras ser partida por los fuertes vientos  provocados por el huracán Sandy, en Nueva York.

Una sección de una grúa cuelga tras ser partida por los fuertes vientos provocados por el huracán Sandy, en Nueva York. Crédito: EFE

NUEVA YORK (EFE).— Los edificios que rodean al inmueble neoyorquino One57, frente a la zona sur de Central Park, han sido evacuados ante el peligro de que se desplome la grúa gigante que esta tarde se partió parcialmente a causa de los fuertes vientos provocados por el huracán Sandy.

Los edificios de la calle 57 entre la Sexta y Séptima avenidas, donde se encuentra la grúa dañada, así como los de la calle 56 que pueden verse afectados, fueron desalojados, según informó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, durante la comparecencia en la que ha dado las últimas noticias sobre “Sandy.”

Bloomberg aseguró que, además de haber evacuado estos edificios, entre los que figura un hotel cuyos huéspedes han sido realojados en otro, las autoridades han acordonado los tramos de calle afectados y están colaborando con el promotor inmobiliario.

“No queremos poner en riesgo la vida de nadie que intente ser un héroe”, subrayó el alcalde, quien añadió que, dados los fuertes vientos, por el momento no hay modo de asegurar la sección de grúa de 23 metros de longitud que se ha doblado y que cuelga a una altura de unos 75 pisos.

La parte superior de la grúa, usada en la construcción del exclusivo edificio de viviendas y oficinas llamado One57, se dobló ayer en torno a las 2:30 de la tarde, hora local (6:30 de la tarde, hora del meridiano de Grenwich) a causa de los fuertes vientos que soplan en Nueva York.

Por el momento no se han registrado heridos a causa de este incidente.

Las autoridades decretaron que ayer se suspendieran en la ciudad las obras de construcción.

El edificio One57 será uno de los más exclusivos de la ciudad, ya que será el rascacielos de viviendas más altos de la Gran Manzana, tiene más de 300 metros de alto y las dos viviendas dúplex situadas en lo alto se han vendido recientemente por 90 millones de dólares.

En esta nota

edificios Gigante'
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain