Huracán Sandy: Más de 50 casas destruidas por incendio en Queens (Video)

Aunque no hubo víctimas mortales, las viviendas del barrio Breezy Point en Rockaway, quedaron destruidas en su totalidad

Vista del barrio de Breezy Point, Queens, en Nueva York después del incendio.

Vista del barrio de Breezy Point, Queens, en Nueva York después del incendio. Crédito: AP

Cincuenta viviendas en el condado neoyorkino de Queens fueron destruidas por un gigantesco incendio, en medio del azote de los vientos huracanados de Sandy. Afortunadamente, los residentes de esas estructuras habían sido evacuados con anterioridad.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, notificó hoy en su página de Twitter, que las viviendas quedaron destruidas en su totalidad, aunque no dieron detalles sobre las causas que provocaron el incendio ni un estimado de los daños.

Informes apuntan a que el siniestro comenzó alrededor de 11 p.m. en el barrio Breezy Point, que se encuentra en la península de Rockaway y está bañado por el Océano Atlántico, momentos en que el sector se encontraba inundado e invadido por las fuertes marejadas. Alrededor de 200 bomberos combatieron durante toda la noche las llamas del incendio.

Un portavoz del departamento de bomberos dijo que un bombero sufrió una herida leve y fue trasladado a un hospital; y que dos civiles sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar.

Los bomberos dijeron en WABC-TV que el agua llegaba a la altura del pecho en la calle, las bocas de incendio de la zona estaban sumergidas bajo el agua de mar, las plataformas de los bomberos no pudieron acceder a la zona para combatir el fuego y además tuvieron que usar un bote para hacer rescates.

Asimismo, informaron que en una casa unas 25 personas habían quedado atrapadas en el piso de arriba. Los bomberos subieron una marquesina para acceder a las personas atrapadas, y los auxiliaron a una embarcación en la calle.

Imágenes de video de la escena muestra una franja infernal de viviendas apretadas completamente envueltos en llamas de color naranja, mientras los bomberos tienen el agua a la altura del tobillo. Muchas casas fueron completamente arrasadas por las llamas azotadas por el viento.

Aquí pueder ver el video del incendio:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain