Kaká y Alves contra Colombia en NY

El volante Kaká,  del Real Madrid, fue convocado ayer por el seleccionador brasileño para el amistoso contra Colombia en East Rutherford, N.J.

El volante Kaká, del Real Madrid, fue convocado ayer por el seleccionador brasileño para el amistoso contra Colombia en East Rutherford, N.J. Crédito: EFE

SAO PAULO/AP – Dani Alves y Kaká fueron convocados por el técnico Mano Menezes a la selección brasileña que jugará un amistoso contra Colombia el 14 de noviembre en Estados Unidos.

Alves, lateral derecho del Barcelona, se recuperó de una lesión el muslo izquierdo, mientras que Kaká conservó el puesto después de jugar bien en un par de amistosos contra Irak y Japón este mes.

Brasil enfrentará a Colombia en el estadio MetLife en Nueva Jersey, en el que será el último partido del año para la ‘Verdeamarela’.

No hubo sorpresas en el plantel anunciado ayer por Menezes, quien prepara a la selección para la Copa Confederaciones del próximo año y el Mundial de 2014 en el que será anfitrión. Oscar (Chelsea), Thiago Silva (Paris Saint-Germain) y Neymar (Santos) fueron convocados.

“Es muy importante poder repetir el mismo equipo”, comentó Menezes. “Creo que la selección va por el camino correcto para comenzar el próximo año en condiciones de disputar la Copa Confederaciones, que nos dará una idea más clara de cómo estamos, porque jugaremos contra selecciones de primer nivel. Ojalá podamos seguir mejorando hasta entonces”.

Para el encuentro ante Colombia, Menezes no pudrá contar con los lesionados Marcelo (Real Madrid), Alex Sandro (Porto) y Dede (Vasco da Gama).

Alves se perdió los dos últimos amistosos y estuvo inactivo durante casi tres semanas tras lastimarse el muslo en el empate 2-2 con el Real Madrid este mes en la liga española. Sin embargo, volvió a entrenarse con el Barça y debe estar listo para el amistoso.

Menezes también dejó la puerta abierta para el posible regreso de Ronaldinho, quien está jugando bien con el Atlético Mineiro en la liga brasileña.

“Uno tiene que respetar la calidad de estos veteranos. Ronaldinho es un campeón mundial”, expresó Menezes. “Tenemos que ir con calma, al igual que hicimos cuando lo criticaban por no jugar bien en el pasado. Tendrá la misma oportunidad que otros jugadores”.

El timonel elogió el nivel de Colombia -que lleva tres victorias consecutivas en las eliminatorias mundialistas- y de su goleador Radamel Falcao García.

“Será uno de los partidos más difíciles del año. Colombia es un oponente que nos exigirá al máximo”, indicó el seleccionador. “Falcao está en un momento extraordinario, pero Colombia no es sólo Falcao, su juego se ha desarrollado en todas las áreas”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain