No hay tren en NY hasta nuevo aviso

MTA confirmó que 7 túneles del sistema están inoperantes y repararlos tomaría días

Una estación del  PATH, en Hoboken, N.J., totalmente cerrada.

Una estación del PATH, en Hoboken, N.J., totalmente cerrada. Crédito: AP / Julio Cortez

NEW YORK -A las 5 p.m. del martes los autobuses del sistema de transportación de la Ciudad de Nueva York retornaron sus operaciones, pero de manera limitada en algunas rutas, y sin cobrar tarifa a los usuarios.

Sin embargo, el sistema de trenes se encuentra totalmente paralizado sin que se tenga idea al momento de cuándo se restablecerán los servicios a la ciudadanía tras el paso del huracán Sandy por la zona.

La interrupción en el servicio podría durar hasta cuatro días, debido a que las inundaciones afectaron túneles, rieles del sistema y paradas.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transportación (MTA, por sus siglas en inglés) Joseph Lhota, indicó que nunca antes el sistema de trenes de Nueva York, en 108 años de historia, enfrentó un evento tan devastador como el reportado.

El funcionario manifestó que Sandy estropeó todo el sistema de transportación “en cada condado de la región”.

Como resultado de las lluvias, siete túneles del tren bajo East River se inundaron. Metro-North no tenía electricidad desde la calle 59 hasta Croton-Harmon en la Hudson Line y hacia New Haven en New Haven Line.

En el caso de Long Island Rail Road, el sistema experimentó inundaciones en el túnel de East River.

Además, el túnel Hugh Carey estaba totalmente bajo agua. Mientras el túnel Queens Midtown también está cerrado.

Lhota añadió que oficiales tienen la encomienda de restaurar la totalidad del servicio lo antes posible, pero no hay fecha estimada sobre el tiempo que tomaría el trabajo, ya que,a estas horas, se desconoce cuán afectados están los túneles subterráneos. Tampoco el equipo eléctrico del sistema. Una de las estaciones del tren del bajo Manhattan aún tiene agua hasta el techo de la estructura.

Los puentes de Nueva York fueron reabiertos, con excepción de los del área de Rockaways.

En cuanto a los túneles, el Holland, Brooklyn-Battery y el Queens Midtown aún permanecen cerrados debido a las inundaciones. En el caso del tunel Lincoln, éste se mantuvo abierto durante la emergencia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain