¡Pinta tu recámara!

Decide la atmósfera que deseas crear en tu habitación y elige la mejor paleta de colores.

Aprovecha el color para hacer de tu recámara un espacio acogedor y agradable.

Aprovecha el color para hacer de tu recámara un espacio acogedor y agradable. Crédito: Wikimedia Commons

Estás buscando un cambio para tu casa pero no sabes por dónde empezar? ¡Pinta tu recámara! Todos necesitamos un cambio de vez en cuando, pero a pesar de entenderlo, muchas veces no sabemos por dónde empezar.

Las posibilidades pueden ser tan sencillas como un cambio de ubicación de los muebles de tu sala, comedor o alcoba, una nueva decoración o hasta una remodelación estructural completa. Sin embargo, uno de los cambios con más impacto y para el que puedes prescindir de un experto es modificar el color de las paredes.

Así que ¿por qué no comenzar pintando tu recámara? Los estudios de los expertos en marketing y hasta en psicología han demostrado que el color de un lugar u objeto afecta en un 60% el impacto que éste tiene sobre las personas, según publicó Hgtv.

Es justamente por este alto porcentaje que la elección de los colores con los que pintas tu recámara puede parecer una tarea abrumadora, y con toda la razón, pues las opciones en tipos de combinaciones y texturas son casi infinitas. Pero recuerda que ésta es realmente una tarea más sencilla de lo que parece, pues afortunadamente existen gamas y paletas de colores que podrás adaptar a tu propio estilo y al hacerlo, lograrás la combinación perfecta.

Lo primero que debes preguntarte -y esto es lo mismo que se preguntan los decoradores profesionales- es el tipo de atmósfera que quieres que tu cuarto evoque. Si quieres que tu recámara sea un lugar silencioso y calmado, los expertos de Hgtv recomiendan utilizar colores suaves y neutros, mientras que para evocar emociones más fuertes puedes usar colores más vivos.

Por ejemplo, si quieres un cuarto cálido y energizante puedes elegir un anaranjado, mientras que si prefieres un cuarto que evoque la naturaleza puedes entrar en la gama de los verdes. Para comenzar con la elección de los colores que quieres, también puedes inspirarte en tu obra de arte favorita, y ésta no tiene que estar exhibida en un museo, pues puede ser también la combinación que aparece en esa pulsera que tanto te gusta o hasta en las medias que te pusiste hoy.

Lo importante es que definas un color principal para luego acompañarlo por otros 2 o 3 colores o tonos distintos, pero eso sí, asegúrate de seguir la regla 60-30-10. La regla 60-30-10 simplemente sugiere seguir estos números como porcentajes en los colores que vas a utilizar y es descrita para Hgtv por la decoradora DeAnna Radaj, propietaria de Bante Design, de la siguiente manera: “puedes pintar el 60% (…) de las paredes de un color. El color de los muebles cuenta como el 30% y el arte, tapete y decoraciones cuenta como el 10% restante”.

Sin embargo, esta regla también se puede aplicar a las paredes de tu casa, así que puedes distribuir estos porcentajes utilizando tres colores o tonos distintos. Una vez hayas decidido el color con el que vas a pintar, tu mejor amiga será la paleta de colores y el círculo cromático, ya que con estas ayudas podrás encontrar los colores que mejor complementan el ambiente que quieres lograr para tener una recámara de ensueño. Elige los colores o tonos complementarios y ¡pinta tu recámara!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain