Regresa la calma a Queens

Queens, N.Y. – Después de la tormenta viene la calma. Algunas personas tratan de volver a la normalidad después de haber experimentado este fenómeno de la naturaleza.

Varios residents de Queens sienten alivio porque ya pasó lo peor y, a la vez pesar por las víctimas fatales y por la gente que sufrió pérdidas materiales que dejó el paso del huracán Sandy.

Angelina Rodríguez, quien vivió en los años 60 un terremoto que acabó con gran parte de su pueblo en Colombia, dijo que sintió un poco de miedo por los fuertes vientos, pero agradece que en su vencindario no sucedió ningún hecho lamentable.

“Es la primera que vivo algo así. Hay gente que salió a pasear como si esto fuera un juego. Hay que respestar a la naturaleza y quedarse en casa, esa es la lección que aprendí”, dijo Rodríguez,

Mario Vásquez, mexicano y repartidor de comida, manifestó que el mal tiempo afectó su trabajo, sin embargo se siente afortunado al estar con vida.

“Lo importante es estar con vida. Un día de trabajo que uno pierda no es nada y eso se recupera. Mi familia, mis amigos y mis vecinos están bien. Eso lo que importa ahora” comentó Vasquez.

Este sobreviviente agregó: “Nueva York es una ciudad que está preparada. Ya se ven las personas comprando y limpiando las calles y se que pronto las casas toman su curso de nuevo”.

A Raquel Batista, de ascendencia dominicana, el huracán Sandy no le quitó el sueño porque según reveló está acostumbrada a las tormentas tropicales.

Durante los años que residió en su país vivió de cerca la furia de huracanes que han dejado estela de muerte y destrucción en su tierra natal.

“Para mí es normal y me quedé en casa. Gracias a Dios no pasó nada grave por el sector donde vivo, pero he visto que Sandy arrasó con muchos árboles, y por primera vez veo que la cuidad está paralizada y muchos comercios están cerrados “, dijo Batista.

Más de 110,000 residentes entre los sectores de Jamaica, Ridgwood, Rigo Park y Richomd Hill, en Queens, entre otros están sin energía, indicó Sara Banda, portavoz de ConEdison.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain