Abre Wall Street tras paso de Sandy

La bolsa abrió con un ascenso del 0,45 %, tras dos días cerrado por “Sandy"

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (centro), visita la Bolsa de Nueva York durante el primer día de apertura tras dos días de cierre por "Sandy".

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (centro), visita la Bolsa de Nueva York durante el primer día de apertura tras dos días de cierre por "Sandy". Crédito: EFE / Justin Lane

Nueva York – Wall Street abrió hoy con moderados avances después de dos días consecutivos de cierre debido al devastador paso de “Sandy” por la costa este de Estados Unidos y minutos después de comenzar las cotizaciones el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,45 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba 59,38 puntos hasta colocarse en 13.166,59 unidades y el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,24 % (3,44 enteros) hasta 1.415,38 puntos. Por contra, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0,16 % (-4,83 unidades) hasta 2.983,12 enteros.

Para celebrar la reapertura de los mercados de valores neoyorquinos después del primer cierre desde los atentados terroristas del 11-S, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue el encargado de hacer sonar el tradicional campanazo que da inicio a las negociaciones en la bolsa de Nueva York (NYSE).

La destrucción causada por “Sandy”, que tocó tierra el lunes en el sur del vecino estado de Nueva Jersey y ha dejado a su paso inundaciones, cortes de luz y al menos 40 muertos en todo el país, provocó el primer cierre de dos días por causas meteorológicas en el NYSE desde marzo de 1888.

Para asegurar la reapertura de la bolsa, muchos de los trabajadores del NYSE durmieron en el histórico edificio del número 11 de la calle Wall Street, que tiene electricidad gracias a un generador, puesto que todo el sur de Manhattan se ha visto afectado con especial dureza por las inundaciones y los cortes de luz.

Sin agua y con problemas de conexión a internet y de telefonía en el NYSE, la sesión conseguía salir adelante de forma relativamente tranquila y más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo.

La líder de las ganancias era la cadena de tiendas para mejoras del hogar y bricolaje Home Depot (3,5 %), puesto que se prevé que sus ventas se disparen después del paso destructor de “Sandy”, que se prevé que se convierta en una de las diez tormentas más caras de la historia de EE.UU.

También destacaban los avances de la tecnológica Microsoft (2,34 %) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,67 %), mientras que el lado negativo lo capitaneaba la aseguradora Travelers (-1,24 %), golpeada por las sumas de dinero que tendrá que dedicar a sus clientes afectados por “Sandy”.

Descendía más moderadamente el grupo de entretenimiento Walt Disney (-0,05 %) un día después de anunciar que se hará con la empresa del cineasta George Lucas, Lucasfilm, por 4.050 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 86,25 dólares el barril, el oro ascendía a 1.720 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2992 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años progresaba al 1,72 %.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain