¡Cambia tu look! Los reflejos en el pelo están de moda

Los reflejos en el pelo están muy de moda entre las famosas, desde Jennifer Aniston hasta Angelina Jolie. Son el resultado de una técnica de coloración para darle luz y brillo al cabello, y su efecto es muy favorecedor. ¡Cambia tu look!

Reflejos en el pelo, la opción de moda para un cambio sutil de look.

Reflejos en el pelo, la opción de moda para un cambio sutil de look. Crédito: Flickr.com

Los reflejos en el pelo están muy de moda entre las famosas, desde Jennifer Aniston hasta Angelina Jolie.

Si bien con el tinte se obtiene un color uniforme, con los reflejos se logra un acabado mucho más natural y sutil. Para hacerlos, se seleccionan mechas finas y se decoloran por capas. Al no usarse papel de aluminio, el colorante no deja una marca entre el pelo sin aclarar, logrando un efecto fundido, uno o dos tonos más claros. Después se aplica el tinte.

Existen kits para hacer los reflejos en casa, pero ésta es una técnica muy minuciosa, difícil de aplicar incluso para los estilistas profesionales, por lo que lo más aconsejable es hacerse este tratamiento en un salón de belleza. De lo contrario, correrías el riesgo de acabar con manchas amarillas por toda la cabeza.

Dependiendo de cuánto quieras aclararte las mechas, tu estilista podría usar una coloración con una fórmula fuerte, que se aplica en un solo paso, o un decolorante y un entonador de color que se aplican en dos pasos. Los aclarados de un solo paso son los menos agresivos para el cabello, pero cualquiera que sea el método usado, siempre el pelo se vuelve más poroso debido a la base alcalina de las mezclas de decoloración. Es por esto que tiende a resecarse, ya sea por el proceso normal de peinado o por las condiciones ambientales.

Para proteger los reflejos del pelo es importante usar a diario un acondicionador hidratante, así como evitar las temperaturas demasiado altas al secarlo con el blower. Y espera tres meses como mínimo antes de retocar la tintura, para no dañar la fibra capilar.

Qué color te favorece más

Si tu cabello natural es rubio, debes preferir los tonos dorados y cenizos, pero si eres castaña, lo más recomendable es que busques los marrones claros, cobrizos o caramelo. Las morenas deben preferir los tonos caobas, rojizos o chocolates.

Un buen estilista mezclará diferentes tonos dentro de la misma paleta de color para buscar un resultado natural, tratando de que las puntas queden un tono más claro que las raíces para dar sensación de movimiento.

La mayor cantidad de iluminación debe distribuirse alrededor del rostro para un efecto más favorecedor.

Sé precavida

Si te has decolorado antes, puedes hacerte los reflejos sin preocupaciones; pero si has abusado de decoloraciones, tratamientos de alisado y otras técnicas agresivas, pregunta a tu estilista si es aconsejable someter a tu cabello a otro estrés o si debes esperar un tiempo, para no sensibilizarlo aún más.

En el caso de que hayas acabado de hacerte un alisado permanente, lávate bien el pelo para eliminar todos los residuos de los productos que hayan podido acumularse en la fibra capilar, antes de ir al salón para hacerte reflejos en el pelo.

En esta nota

look Moda Pelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain