Debido a Sandy no hay juego en Brooklyn

La rivalidad entre Nets y Knicks empieza una nueva era, pero deberá  esperar luego de los estragos provocados por Sandy.

La rivalidad entre Nets y Knicks empieza una nueva era, pero deberá esperar luego de los estragos provocados por Sandy. Crédito: ap

NEW YORK/AP – El partido entre los Knicks y Nets programado para hoy en el nuevo Barclays Center en Brooklyn fue pospuesto por solicitud del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, debido a los estragos ocasionados por la tormenta Sandy.

Aunque la NBA había anunciado el martes por la noche que el partido se realizaría según estaba previsto, Bloomberg le pidió a la liga que lo cancelara.

El Barclays Center está ubicado encima de una estación del metro y de tren, y hubiese sido difícil llegar al partido tomando en cuenta que el sistema de transportación pública de Nueva York todavía no funciona.

“Es un gran estadio, hubiese sido un gran partido, pero la realidad es que no hay mucha transportación pública. Nuestra policía tiene muchas otras cosas que hacer”, dijo Bloomberg en rueda de prensa.

Todavía no hay novedades sobre el partido de los Knicks mañana en el Madison Square Garden contra el Miami Heat. Los Nets tienen previsto recibir el sábado a Toronto.

La liga señaló el martes que estaba analizando la situación del resto de los partidos de la semana. Bloomberg comentó que la ciudad coordinará con la NBA para suministrar autobuses adicionales para el partido del sábado, si es que el metro todavía no funciona para entonces.

La política de la NBA es jugar los partidos si ambos equipos y tres árbitros pueden llegar a la cancha. Como ese no hubiese sido un problema, la liga tenía planes de realizar el encuentro.

Sin embargo, la liga también quería ser solidaria por tratarse del primer partido de los Nets, que sería televisado a todo Estados Unidos, y no quería que su nuevo estadio estuviese casi vacío.

“El alcalde Bloomberg nos informó esta tarde que después de más análisis de los daños ocasionados por el huracán Sandy, le pareció que lo mejor para la ciudad de Nueva York, para los equipos y nuestros fanáticos era posponer el partido Knicks-Nets programado para el jueves por la noche”, expresó en un comunicado el subcomisionado de la NBA, Adam Silver, ayer. “Nos solidarizamos con los que fueron afectados por esta devastadora tormenta”.

Los organizadores del Maratón de Nueva York dijeron ayer que la carrera del domingo sigue en pie, pero aguardan por la decisión de las autoridades de la ciudad para saber si se puede realizar tras el paso de la tormenta Sandy.

El alcalde Michael Bloomberg señaló el martes que espera que el maratón se corra. La ciudad tiene que decidir si sería seguro y viable realizar la carrera tomando en cuenta las inundaciones, apagones y problemas de tránsito ocasionados por la tormenta.

La presidente de la organización New York Road Runners, Mary Wittenberg, dijo el miércoles que los organizadores tienen planes de utilizar más contratistas privados que en años anteriores para reducir la carga sobre los servicios de la ciudad. Wittenberg insistió que la carrera puede ser una inspiración para los neoyorquinos y un beneficio para los negocios que perdieron dinero por culpa de Sandy.

Por otra parte, la NFL tuvo que extender un plazo para realizar canjes, las carreras hípicas se suspendieron en Boston y Nueva York.

La NFL debió posponer dos días, hasta hoy jueves, el plazo para realizar canjes, ante las complicaciones generadas por la tempestad.

Los 32 equipos profesionales del fútbol americano fueron notificados el lunes de que las oficinas de la liga permanecerían cerradas el martes, por los problemas meteorológicosm por lo que el plazo para los canjes vence hoy.

Es la segunda vez que la NFL modifica el plazo este año. Después de las negociaciones con el sindicato de jugadores, la fecha se movió dos semanas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain