Dos yankees con Guante de Oro

El segunda base dominicano de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, fue premiado con el premio al Guante de Oro por su buen desempeño en esa posición.

El segunda base dominicano de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, fue premiado con el premio al Guante de Oro por su buen desempeño en esa posición. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP – J. J. Hardy pensó que había bateado un cuadrangular, pero se lo robó Mike Trout con una de las atrapadas más sensacionales de la temporada. La noche del martes, tuvo una revancha.

El torpedero de los Orioles de Baltimore ganó el Guante de Oro, colocándose entre un grupo de nueve peloteros que fueron honrados por primera vez por su excelencia en el fildeo. Trout, pese a sus excelentes atrapadas en el año, se fue en blanco.

“Significa mucho para mí”, dijo Hardy. “Es definitivamente un premio que siempre quise obtener y realmente nunca pensé que lo lograría. Estoy sorprendido y honrado al mismo tiempo”, señaló.

Andrew McCutchen, jardinero central de los Piratas de Pittsburgh, el tercera base de los Padres de San Diego Chase Headley y el jardinero derecho de los Atléticos de Oakland Josh Reddick también recibieron el galardón por primera ocasión.

“Estoy sencillamente feliz”, dijo Reddick. “Es un gran honor, siempre he estado orgulloso de ambas partes de mi juego y tratado de ser un jugador completo”, agregó.

Los Orioles fueron el único equipo con tres ganadores. El jardinero central de Baltimore Adam Jones y el receptor Matt Wieters recibieron el Guante de Oro por segunda vez, uniéndose a Hardy para recibir el premio, que deciden los managers y entrenadores de Grandes Ligas y otorga la compañía Rawlings.

Trout, novato de los Angelinos que pasó la temporada escalando cercas para atrapar potenciales cuadrangulares, no fue seleccionado.

Los Gigantes de San Francisco, recientes ganadores de la Serie Mundial, en la que sobresalieron a la defensiva, no obtuvieron Guante de Oro.

Estos fueron los primeros premios otorgados al término de la temporada; a mediados de noviembre se entregarán los galardones a Jugador Más Valioso y el Cy Young para ambas ligas, entre otros.

El receptor boricua de los Cardenales de San Luis Yadier Molina ganó por quinta vez consecutiva, y el inicialista de los Yankees de Nueva York Mark Teixeira añadió su quinto premio. El antesalista dominicano de los Rangers de Texas Adrián Beltré, el torpedero de Filadelfia Jimmy Rollins y el abridor de Miami Mark Buehrle consiguieron sus cuartos cetros.

Los otros ganadores por primera vez en a Nacional fueron el inicialista de Washington Adam LaRoche, el intermedista de los Cachorros Darwin Barney y el jardinero derecho de Atlanta Jason Heyward.

En la Americana, los lanzadores Jake Peavy, de los medias Blancas; y Jeremy Hellickson, de los Rays, compartieron el honor. Otros ganadores este año fueron el segunda base dominicano de los Yankees Robinson Canó, el jardinero izquierdo de Kansas City Alex Gordon y el venezolano Carlos González, jardinero izquierdo de Colorado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain